viernes, 6 de abril de 2012

Los madrileños hablan por el móvil una media de 91 minutos al mes

MADRID.- Los madrileños hablan una media de 91 minutos al mes a través del teléfono móvil, envían 20 mensajes (SMS) y consumen 203 MB de datos, según un estudio realizado por MásMóvil entre 70.000 clientes de toda España.

   Así, los habitantes de la Comunidad hablan dos minutos más que la media nacional (89 minutos), envían una media de un SMS más y consumen 75 MB de datos menos que la media del conjunto de los españoles.
   Según refleja este informe, el uso de voz, datos y SMS ha evolucionado de forma distinta en 2011 respecto al año anterior. De esta forma, el consumo de voz ha descendido un tres por ciento, mientras que el consumo de datos se ha incrementado un siete por ciento en Madrid (frente al 20 por ciento de incremento a nivel nacional).
   Este crecimiento va en línea con el auge de los smartphones entre los españoles, que cuentan ya con un 71 por ciento de penetración, lo que supone un incremento del 29 por ciento respecto a 2010.
   En contraposición, el envío de SMS desciende un cinco por ciento entre los madrileños (un cuatro por ciento en toda España), una bajada que puede ser debida al uso cada vez más extendido de servicios de mensajería gratuitos como WhatsApp.
   Además, el estudio de MásMóvil refleja que las diferencias de consumo también se aprecian por género: las madrileñas son usuarias más activas de telefonía móvil, ya que hablan más, envían más SMS y navegan más de los hombres.
   Otra de las conclusiones del estudio son las franjas de edad más activas en el uso de los distintos servicios a través del móvil. Así, los jóvenes madrileños entre 20 y 35 años son los más activos ya que hablan una media de 120 minutos mensuales y envían 30 SMS.
   En cuanto al consumo de datos, los usuarios madrileños de entre 25 y 35 años son los más activos con un consumo mensual de datos de 240 MB, muy seguidos de los jóvenes entre 20 y 25 con 197 MB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario