sábado, 7 de abril de 2012

La Orden S.Juan de Dios compra el edificio del Colegio Alemán para ampliar servicios del Hospital S.Rafael

MADRID.- La Provincia Religiosa de Castilla de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios alcanzó hace unos meses unos acuerdos con la Embajada de Alemania en Madrid para la compra del edificio del Colegio Alemán, cuyas instalaciones utilizará la orden para ampliar la cartera de servicios asistenciales del Hospital San Rafael, entre otras cosas.

   Fuentes de la Orden Hospitalaria han detallado que los acuerdos recogen la compra del edificio y terrenos que actualmente ocupa el Colegio Alemán, en Concha Espina, a partir del traslado de éste a sus nuevas instalaciones en Montecarmelo, previsto para el curso 2015-2016.
   El precio definitivo de compra está supeditado a la concreción de diversas variables pendientes y la fecha en que se lleve efectivo el traspaso de la propiedad "está condicionada" al inicio de la actividad del Colegio Alemán en su nueva ubicación, han indicado las mismas fuentes.
   En un principio las líneas de desarrollo de estas instalaciones se concretan básicamente en dos: reforzar y ampliar la capacidad docente en el campo de las ciencias de la salud, así como ampliar la cartera de servicios asistenciales del Hospital San Rafael. Las necesidades de remodelación del edificio vendrán determinadas por estos usos y la situación estructural en el momento del traspaso.
   Precisamente, este año se ha inaugurado el nuevo edificio del Centro Universitario San Rafael, dirigido por la Orden San Juan de Dios y adscrito a la Universidad Antonio de Nebrija, situado al lado del Hospital San Rafael, en la calle Serrano, y dedicado exclusivamente a la docencia de la enseñanza de las Ciencias de la Salud, en concreto, a los grados de Enfermería y Fisioterapia.
   El nuevo centro forma este curso a un total de 284 futuros enfermeros y fisioterapeutas de primero y segundo grado. El edificio, en sus más de 4.700 metros cuadrados, cuenta con 21 aulas, una biblioteca con 134 puestos de lectura, una sala de informática y cinco laboratorios de prácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario