lunes, 16 de abril de 2012

Proponen acampar en Sol un año después del 15M

MADRID.- La asamblea de Arganda del Rey, perteneciente a la red de asambleas de barrios y pueblos del 15M, ha propuesto acampar durante tres noches en la Puerta del Sol de Madrid en el primer aniversario del nacimiento de este movimiento.

   Así, la propuesta consensuada por la asamblea reunida este sábado 14 de abril, pasaría por acampar desde el día 12 de mayo --fecha en la cual hay convocadas manifestaciones en varias ciudades de España y del mundo-- hasta el 15 de mayo, cuando se cumplirá un año de la manifestación de Democracia Real Ya tras la cual se originó una acampada que impulsó el movimiento 'indignado'.
   De esta forma, la asamblea de Arganda quiere mostrar su rechazo al "empeoramiento de la situación socioeconómica y a la pérdida progresiva de derechos". Asimismo, han instado a volver al "hermanamiento" con las demás asambleas y personas que forman parte del movimiento e intentar "un nuevo consenso de mínimos".
   Por otro lado, también señalan que esta iniciativa ha sido transmitida a la Asamblea general de Sol con el objetivo de difundir esta convocatoria y animar al resto de asambleas y personas a acompañarles en la acampada. La propuesta "ha sido bien acogida", aseguran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario