lunes, 16 de abril de 2012

Fapa Giner de los Ríos presentará una querella contra el PP por injurias y calumnias

MADRID.-   La Fapa Giner de los Ríos y la Asociación de Vecinos de Palomeras Bajas presentarán una querella contra el PP de Madrid por injurias y calumnias por el caso de las camisetas verdes.

   Según ha relatado el presidente de la Fapa, José Luis Pazos, en el acto de conciliación que se ha celebrado esta mañana, el procurador del PP "lo único que ha dicho es que se oponía al acto de conciliación por motivos que expresarían en su momento".
   A la vista de lo sucedido este lunes, Pazos ha afirmado que ellos ya dijeron que si el acto no servía y los 'populares' no se retractaban, ellos seguirían adelante con una "querella criminal", vía que, a su juicio, parece que es la que quiere el PP al emplazarles para un futuro con "pruebas".
   "No nos queda otro remedio que defender nuestros derechos", ha destacado Pazos, quien ha apuntado que por eso, la FAPA ha dado instrucciones a su abogado para que empiece a configurar una "querella por la vía penal por posibles delitos de injurias y calumnias contra los organismos (afectados) y las personas que han sido citados con nombre y apellidos".
   "Ellos sabrán por qué lo hacen. No hemos cometido ningún fraude", ha aseverado Pazos, quien se ha preguntado qué pruebas tenían antes para acusarles si ahora dicen están "recogiendo pruebas" para asegurarse de que había fraude.
    Pazos, que ha aseverado que no pueden existir pruebas porque "no hubo fraude", ha considerado que los 'populares' "el futuro lo ven lejos, los tribunales a veces son imprevisibles y en el Boletín Oficial del Estado (BOE) a veces hay personas indultadas".
   Los hechos se remontan al pleno de la Asamblea de Madrid del 6 de octubre del año pasado cuando la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, acusó a los referidos colectivos de hacer un "negociazo" con la venta de las camisetas verdes que, con el lema 'Escuela pública de todos y para todos', se han convertido en símbolo de la lucha ciudadana contra los recortes que el Gobierno regional madrileño ha aplicado en la educación pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario