lunes, 30 de abril de 2012

Manglano niega que el partido financiara ilegalmente Fundescam entre 2002 y 2003

MADRID.- El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha negado este lunes que el partido financiara ilegalmente la Fundación para el Desarrollo Económico y Social de la Comunidad de Madrid (Fundescam) en el periodo 2002 y 2003, y ha asegurado que la información publicada sobre este tema "no tiene fundamento" al estar "plagada de falsedades, de errores y de cuestiones que no son ciertas". 

   Manglano ha reaccionado así después de que el diario 'El País' publicara que la Agencia Tributaria ha denunciado la financiación ilegal del partido y haya un informe remitido a la Audiencia en el que se destapan facturas falsas de actos electorales, unas investigaciones que estarían enmarcadas en el caso Gürtel.
   El consejero ha recordado que dichas informaciones datan de años anteriores a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por parte de Esperanza Aguirre, y de años anteriores a que Aguirre estuviese en el Comité Ejecutivo del PP de Madrid. "Un error tan de fondo, poca credibilidad puede tener", ha destacado al respecto.  
   También, ha indicado que "el último párrafo de esa información hace referencia a una investigación sobre unas supuestas irregularidad de la empresa en el año 2007-2008", pero ha añadido que "algo que no dice es que esas investigaciones demostraron que no había ningún tipo de irregularidad".
   "Es una información que intenta desacreditar y dar un protagonismo negativo a lo que ha sido un resultado muy positivo por la candidatura de Esperanza Aguirre en el XV Congreso del PP regional", ha indicado. "Con esas tergiversaciones difícil lo tienen para convencer a nadie de los hechos que está intentando demostrar", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario