miércoles, 11 de abril de 2012

La Defensora del Pueblo se plantea abrir una investigación para aclarar el espionaje a González

MADRID.- La Defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, ha asegurado este miércoles que le preocupa "muchísimo" que el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, haya sido investigado "ilegalmente" por la Policía y por ello se plantea iniciar una investigación de oficio para aclarar lo ocurrido.

   Así lo ha manifestado en una entrevista en Telemadrid, en la que ha criticado que "es muy triste que esto le haya pasado al vicepresidente de la Comunidad" y en la que ha advertido además de que algo así "le puede pasar a cualquiera".
   De esta forma, ha reconocido que la investigación "ilegal" que, según confirmó ayer el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, la Policía habría llevado a cabo entre julio y agosto del año pasado, pone en riesgo el Estado de Derecho, porque en él no puede haber conductas "propias de un Estado Policial". 
"Eso lo tenemos muy superado", ha señalado.
   "Yo voy a ver lo que hago, si iniciar una investigación de oficio para que se me aclare qué es lo que ha pasado", ha asegurado, para reiterar que "en un Estado de Derecho no puede haber conductas que no son propias de un Estado de Derecho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario