miércoles, 11 de abril de 2012

Se publicará trimestralmente el estado de gastos e ingresos de cada CCAA

MADRID.- El Gobierno publicará trimestralmente el estado de gastos e ingresos de las comunidades autónomas en términos de contabilidad nacional, comenzando "muy pronto" por dar a conocer las cifras con las que se cerró el ejercicio de 2011, según ha anunciado este miércoles el ministro de Hacienda y Administración Pública, Cristóbal Montoro, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

   "En España muy pronto vamos a publicar el estado de ingresos y gastos de las comunidades autónomas una por una, traducidas a contabilidad nacional. Primero, el cierre de 2011 para mayor transparencia; y, después, el seguimiento trimestral de cada comunidad autónoma. Para que no haya dudas de que estamos todos en el mismo empeño: reducir el déficit público y generar confianza para poder tener cuanto antes recuperación económica a través del crédito y la apuesta decidida de las instituciones europeas para superar la crisis", ha puntualizado.
   Y es que la reducción del déficit para generar confianza es el principal objetivo del Gobierno en este ejercicio y que pasará por unas "reducciones superiores a las previstas" y a las que "hubieran sido deseables en un momento de recesión económica" pero que a las que España está obligada por "la desviación oculta del déficit público, negada por el Gobierno socialista hasta en el traspaso de poderes".
   Por último, Montoro ha asegurado que la reducción del 8,5 por ciento de déficit con el que se cerró el pasado ejercicio hasta el 5,3 por ciento acordado con Bruselas se hará "con la máxima transparencia frente a las instituciones europeas, los inversores internacionales y los socios europeos".
   "Y a ese respecto promoveremos el apoyo a los presupuestos, que también llevan adelante las oportunas correcciones en los presupuestos de las comunidades autónomas y las entidades locales. Y desde el Gobierno queremos insistir en que esa reducción es la manera más corta para volver a la recuperación económica y a la creación de empleo. Significa un esfuerzo grande, pero lo vamos a hacer la Administración General del Estado y el conjunto de las comunidades y las corporaciones locales", ha insistido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario