miércoles, 11 de abril de 2012

Según UGT, el Metrobús ha subido en seis años un cien por cien

MADRID.- El secretario general de Transportes y Comunicación de UGT Madrid y representante del sindicato en el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad, Antonio Oviedo, ha tildado de "insensato" el incremento del precio de transporte público que va a tener lugar en mayo y ha criticado que solo el Metrobús ha subido en seis años un cien por cien.

  Oviedo ha reaccionado a la subida que, con toda probabilidad, se aprobará esta tarde en varios títulos del transporte colectivo, como los Abono Transporte, que subirá un 7,8 por ciento; o el Metrobús, que pasará de costar 9,30 euros a 12 euros.
   "Nos parece insensato y al final es el resultado de lo que ha venido ocurriendo en Madrid durante tanto tiempo, los ciudadanos lo van a pagar", ha considerado Oviedo, quien ha afirmado que "no se entiende que se vuelva a castigar al ciudadano de Madrid con la subida del metrobús".
   Según ha señalado, casi el 80 por ciento que utiliza este tipo de billete es trabajador de Madrid y "ha subido más del cien por cien en cinco o seis años". 
"Nos parece una barbaridad", ha añadido el representante de UGT, quien ha denunciado, además, que los planes que ha hecho el Gobierno regional en esta materia solo han sido "electoralistas".
   A su juicio, "no ha habido planificación", y se han duplicado líneas. "Es más por menos lo que está ocurriendo", ha proseguido Oviedo, quien ha apuntado que ya el mes pasado había más de un centenar de autobuses menos de la EMT en la calle, y que en el próximo mes se espera la retirada de otros 80. "El usuario va a pagar más por menos", ha dicho.
   Desde UGT reclaman una actuación "rápida" del Ayuntamiento de Madrid, pues insiste en que con estas medidas, "el ciudadano es el más perjudicado".
 "Somos la capital con peor sistema y peor medio ambiente", ha considerado, al tiempo que ha dicho que con esta subida, la situación "empeorará".

No hay comentarios:

Publicar un comentario