domingo, 27 de mayo de 2012

El movimiento feminista 15-M celebra el pasacalles 'Toma la familia' en el Parque del Retiro

MADRID.- El movimiento feminista 15-M ha celebrado este domingo a mediodía un pasacalles bajo el nombre 'Toma la familia' en el Parque del Retiro desde el monumento al Ángel Caído hasta el Palacio de Cristal reivindicando que existen "muchas formas de familia y de unidad, de afectos y de convivencia". 

   Una de las portavoces, Rebeca, ha asegurado que "intentan imponernos un modelo de mujer y de hombre además de arrebatarnos nuestros derechos sexuales y reproductivos", tal y como han reclamado en el pasacalles.
   Con diversos gritos como 'Mi cuerpo es mío, sólo mío' o 'Porque hay más tipos de familias' alrededor de un centenar de personas han partido desde el monumento del Ángel Caído a través del Parque del Retiro. Además, la portavoz ha asegurado que "hay unos recortes sociales muy bestias que probablemente tengan el efecto de volver a cargar sobre las mujeres".
   "Queremos vivir nuestra sexualidad y nuestra vida como queramos. Creemos que las mujeres siempre hemos estado en crisis pero ahora la ofensiva es más fuerte. El contexto se está endureciendo y hay que dar respuesta. Existen diferentes tipos de modelos, aunque intenten invisibilizarlos", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario