domingo, 27 de mayo de 2012

Ignacio González afirma que el gobernador del Banco de España es "el responsable de lo que pasa en el sector financiero"

MADRID.- El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado durante su visita este domingo a la Feria del Libro que "la responsabilidad fundamental de lo que pasa en el sector financiero la tiene el gobernador del Banco de España y el Banco de España", que a su juicio, son "los que tienen que tutelar y controlar a las entidades financieras". 

   Al mismo tiempo, González ha manifestado que "esa responsabilidad empieza por el gobierno de Rodríguez Zapatero, que fue el que obligó a las fusiones que se produjeron en aquel momento". Además, el vicepresidente regional ha criticado que "el gobernador del Banco de España fue quien las supervisó, impulsó y algunos dicen que las obligó".
   Asimismo, González ha declarado que "el Gobierno de la Comunidad no tiene ninguna competencia sobre Bankia" y ha reiterado que "la responsabilidad es del gobernador del Banco de España y de todas las autoridades del Gobierno que impulsaron eso".
   Además, el vicepresidente de la Comunidad ha manifestado que "a Tomás Gómez se le olvida que en el consejo de administración de Caja Madrid, como el consejo de las otras entidades financieras, el PP nunca ha tenido mayoría", a la vez que ha añadido que "el PSOE se ha sentado allí, al igual que IU y los sindicatos, y todos han votado de manera unánime todas las decisiones que se han producido a lo largo de estos años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario