miércoles, 13 de junio de 2012

La empresa de Eurovegas viaja a Barcelona y Madrid a final de mes

BARCELONA.- La empresa de Eurovegas visitará Barcelona y Madrid a finales de mes, han informado fuentes de la Generalitat y de Las Vegas Sands, aunque un portavoz de la promotora ha asegurado que no vienen "a tomar una decisión ni anunciar nada".

   Un portavoz de la promotora ha concretado que un grupo de sus directores visitarán Barcelona y Madrid previsiblemente los días 25 y 26 de junio, para reunirse con las administraciones públicas y con el equipo de Las Vegas Sands que trabaja desde España.
   Según ha explicado este portavoz, las sedes candidatas "siguen en igualdad de condiciones" para acabar instalando Eurovegas, y que la decisión de la promotora puede anunciarse a mediados de julio.
   En declaraciones a Rac1, el consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, ha afirmado: "No me consta que se hayan decidido por Barcelona", y ha añadido que es una inversión importante por la que la Generalitat está haciendo esfuerzos.
   El líder de ICV-EUiA en el Ayuntamiento de Barcelona, Ricard Gomà, ha propuesto este lunes a la ciudadanía que, si se confirma que Eurovegas estará en Barcelona, llene el domingo la plaza Sant Jaume de la ciudad con motivo de la movilización ya convocada contra el macrocomplejo, "que es la metáfora del desastre y sustituir la burbuja inmobiliaria por la lúdica".

Amenazas

  El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha denunciado este miércoles que desde que se presentó a candidato para la Alcaldía de este municipio en las pasadas elecciones y consiguió ser regidor está recibiendo amenazas "constantes", incluso de muerte, y tras denunciarlo ante la Policía, ha asegurado que en poco tiempo habrá noticias sobre posibles responsables.
   Durante su asistencia a un desayuno informativo, Pérez ha señalado que la última amenaza fue una pintada en una pared que apareció este lunes, pero que las recibe continuamente. De hecho, ha destacado una "directa de muerte" que le llegó por Internet con un mensaje en el que le decían que le estaban "vigilando por ser del PP" y ser "un facha".
   "Esto es lo que venimos soportando no solo yo sino casi todos los políticos del PP que tenemos el gran delito de ganar las elecciones a la izquierda", ha considerado Pérez, quien ha señalado que "ganar las elecciones a la izquierda en este país significa que automáticamente empiezas a recibir insultos y amenazas".
   En este sentido, ha explicado que "nada más" presentarse en Alcorcón empezaron a pintar pistolas señalando su sien en los carteles electorales y a recibir "todo tipo de amenazas".
 "Esas amenazas continúan hoy en día y espero que quien la realizan acaben siendo detenidos y paguen por ellas", ha añadido.
   Así, ha apuntado que desde que empezó a recibir amenazas siempre lo ha ido denunciando a la Policía, que "está investigando" y cree que alguna de ellas "en la próximas semanas" podrá dar "algún tipo de resultado" si bien no ha querido adelantar más información para no entorpecer la investigación policial.
   De este modo, ha indicado que la Policía "está haciendo su trabajo en este momento" y que aunque no puede hablar, "hay elementos suficientes para poder determinar quién esta haciendo las pintadas" con amenazas con el fin de paguen por ellas.
   "Estas pintadas las realiza gente que no acata ni acepta que un político del PP gane legítimamente a la izquierda", ha indicado Pérez, quien ha asegurado que no está "dispuesto a pedir perdón por ganar las elecciones con mayor numero de votos que ningún candidato nunca había sacado en la historia de Alcorcón".
Este municipio del oeste de Madrid es el de mayor probabilidad para albergar Eurovegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario