miércoles, 13 de junio de 2012

Las localizaciones más demandadas para rodar cine en Madrid son Retiro, Gran Vía y Austrias

MADRID.- La capital acoge 7.000 rodajes al año siendo las localizaciones más demandadas El Retiro, Gran Vía, el barrio de Los Austrias y el parque del Cerro del Tío Pío, como ha destacado este miércoles el Ayuntamiento después de que se presentara oficialmente el 'Madrid de Cine-Spanish Film Screenings'.

   El consejero delegado de la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau, Ignacio Fernández, ha asistido a la presentación de este evento internacional, que celebrará su séptima edición del 18 al 20 de junio.
   El acto, que ha tenido lugar en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, también ha contado con la presencia del presidente de FAPAE, Pedro Pérez, el presidente de EGEDA, Enrique Cerezo, el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, la directora general del ICAA, Susana de la Sierra, el director general de promoción internacional del ICEX, Fernando Lanzas, y el director general de promoción cultural de la Comunidad de Madrid, Amado Giménez.
   Esta cita, que se ha consolidado como la principal plataforma internacional de promoción y comercialización del cine español, es uno de los mejores escaparates para la difusión mundial de la imagen de Madrid como escenario de rodajes y sede de grandes eventos vinculados con este arte.
   'Madrid de Cine' vuelve a la capital para reunir a más de 70 compradores de todo el mundo, agentes de ventas, distribuidores, productores, actores y directores, además de a una treintena de medios de comunicación procedentes de mercados estratégicos para la capital, como Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Portugal, entre otros.
   Esta nueva edición contará con cuatro películas que son novedades internacionales y una serie de cintas que estarán disponibles por primera vez en un mercado para la venta de cine. Los participantes podrán visionar películas españolas de reciente estreno en los cines Princesa y acceder a cientos de títulos disponibles en la videoteca del Hotel Santo Domingo, centro neurálgico de esta cita con el cine.
   La importancia que el Ayuntamiento de Madrid concede a la industria cinematográfica, como explican a través de un comunicado, se demuestra también en la pertenencia de la Oficina de Turismo de Madrid al Patronato de Madrid Film Commission.
   Esta institución, responsable de atraer rodajes a la ciudad, forma parte del Consejo Asesor de Turismo de la capital, un órgano consultivo integrado por representantes del sector turístico, económico y cultural madrileño.
   Para dar a conocer esa estrecha relación que mantiene la ciudad con el séptimo arte, la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau ha organizado un viaje de prensa para los medios extranjeros asistentes a este festival. Ahí se enmarcha la visita guiada 'La luz de Madrid', de la mano del director Enrique Urbizu, padrino de esta edición de 'Madrid de cine'.
   La ciudad acoge además otros eventos relacionados con la gran pantalla, como Documenta Madrid, y espacios dedicados a este arte como la Cineteca en Matadero Madrid y el Cine Doré, sala de exhibición de la Filmoteca Española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario