miércoles, 13 de junio de 2012

UPyD pide la "dimisión inmediata" de miembros de la asamblea de Caja Madrid

MADRID.- El Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid va a enviar una carta abierta a todos los miembros de la Asamblea General de Caja Madrid elegidos por el Parlamento regional y los ayuntamientos de la región pidiéndoles su "dimisión inmediata" por las responsabilidades que tienen en la situación en la que se encuentra Caja Madrid-Bankia, y que colaboren con la Justicia y pongan en su conocimiento los hechos que puedan ser "determinantes" en la "estafa" que se ha cometido.

   Según ha explicado en rueda de prensa el portavoz adjunto del Grupo de UPyD en la Cámara autonómica Ramón Marcos, van a pedir su "dimisión inmediata" por las responsabilidades que tienen, ya que la Asamblea General de la Caja es la que "marcaba las líneas generales de Caja Madrid", sus miembros quienes "autorizaron la fusión con Bancaja" y el órgano que "eligió a los miembros del Consejo de Administración" de BFA.
   "Les vamos a pedir que dimitan y que colaboren con la Justicia y pongan en conocimiento de la justicia todos los hechos que conozcan que puedan ser determinantes en la estafa que se ha cometido en Bankia y Caja Madrid, estafa, apropiación indebida, falsificación de cuentas y otros posibles delitos", ha remarcado.
   Así, ha citado nombres de PP, PSOE e IU que forman parte de esta Asamblea General como el del portavoz adjunto del PP Pedro Muñoz Abrines o el alcalde de Getafe, Juan Soler; Trinidad Rollán, 'exnúmero dos' del secretario general del PSM, Tomás Gómez; el diputado  socialistaAntonio Miguel Carmona, o la parlamentaria de IU Carmen Villares.
   "Queremos dirimir las responsabilidades políticas de Esperanza Aguirre pero también queremos dirimir las responsabilidades administrativas, civiles y penales y que el Gobierno de la Comunidad de Madrid cumpla  con sus obligaciones para pedir responsabilidades a los miembros de la Caja, del Consejo de Administración, de la Asamblea General y de la Comisión de Control", ha indicado Marcos.
   Asimismo, ha avanzado que  además, pedirán un pleno extraordinario dedicado exclusivamente a Caja Madrid y sus vinculaciones con BFA-Bankia para dirimir responsabilidades políticas y para pedir a la Comunidad de Madrid que inste a los servicios jurídicos del Ejecutivo regional a que "depuren las responsabilidades administrativas y vayan contra el patrimonio de los que han desfalcado Caja Madrid y han estafado Bankia para que respondan con su patrimonio".
   Además, ha criticado el "atrocinio" porque PP, PSOE e IU "han ocupado los bancos", ya que no solamente está el sector de la Asamblea o el de los ayuntamientos, sino que en el sector de los impositores hay personas como el alcalde de Alcorcón, David Pérez; o el diputado socialista Eustaquio Jiménez.
   "Ninguno a dimitido todavía", ha criticado y ha dicho que por eso les van a escribir para que dimitan como lo harán con los elegidos por los ayuntamientos.
   Por su parte, el portavoz adjunto de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid Jaime Berenguer ha señalado que en el Ayuntamiento de Madrid van a seguir la misma estrategia porque "se ha reproducido la misma situación".
   "Vamos a pedirles que dimitan todos los que estén en los consejeros  de Administración, la Asamblea Generaly la Comisión de Control nombrados por el Ayuntamiento de Madrid", ha señalado y ha apuntado a personas como Ana Botella, Manuel Cobo, Noelia Martínez o José Antonio Moral Santín.
   En este sentido, ha indicado que van  a instar  a que la Consejería del ramo de la Comunidad de Madrid a que lleve a cabo todas aquellas acciones de investigaciones legales para determinar y sancionar por lo pasado ahí y van a exigir a todas estas personas que colaboren con la justicia.
   Marcos ha retomado la palabra y ha considerado que es "absolutamente vergonzoso" que PP, PSOE e IU "entienden la administración como un botín para repartirse entre los suyos".
   En el caso de que no prospere esta petición, ha dicho que pedirán que se lleven a cabo las modificaciones legislativas pertinentes para que todos ellos tengan que abandonar los puestos que ocupan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario