jueves, 12 de julio de 2012

El PP se queda solo en el rechazo a debatir la creación de una comisión sobre Bankia

MADRID.- El PP se ha quedado solo este jueves en la Diputación Permanente del Congreso durante la votación de la petición del PSOE de incluir en el orden del día del próximo Pleno el debate sobre la creación de una comisión de investigación sobre el proceso que culminó en la nacionalización de Bankia, iniciativa que sí han apoyado el resto de grupos parlamentarios, aunque con diferentes matices.

   El portavoz 'popular' de Economía, Vicente Martínez Pujalte, ha justificado su negativa en que ya se van a producir comparecencias de diferentes responsables políticos y financieros en la comisión parlamentaria del ramo, y ha explicado el cambio de actitud de su grupo a este respecto en que éste es el "momento procesal oportuno" tras haberse cerrado el acuerdo de rescate bancario con el Eurogrupo.
   "Estoy encantado de hablar de este tema. Es muy bueno que hablemos para dar transparencia, pero hay cosas que me llaman la atención", ha reconocido, preguntando a la bancada socialista por qué circunscribe su petición a "la última etapa de Bankia" y deja fuera del ámbito de la comisión de investigación al resto del sector y a la etapa de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario