jueves, 12 de julio de 2012

Trabajadores de la Sanidad madrileña se encierran en el Hospital Ramón y Cajal

MADRID.- Trabajadores de la Sanidad madrileña han celebrado esta mañana una asamblea y han organizado un encierro de 24 horas en el Hospital Ramón y Cajal para reivindicar que "la salud no es un negocio" sino "un derecho de todos" y organizar futuras acciones, como una asamblea en el Hospital Clínico, prevista para el martes a las 18 horas.

   A las 11 de la mañana los trabajadores sanitarios y no sanitarios, vinculados a la 'Coordinadora de Hospitales y Centros Sanitarios Públicos de la Comunidad de Madrid' se han concentrado en la escalinata de la puerta principal del hospital "sin incidentes", según Jesús Jaén, celador del hospital de la Princesa y delegado de la Junta de Personal.
   Una portavoz de la Coordinadora, Mari Ángeles Martínez, ha calculado que al acto inicial de la protesta, donde se han coreado lemas como "los recortes para las cortes" o "ni recortes ni privatizaciones", han acudido más de 200 personas.
   En la asamblea, que se ha extendido en torno a una hora y media, han participado dos "compañeros" mineros que, según Jaén, se han "solidarizado" con su causa, así como personas del Sindicato Ferroviario de Madrid. Asimismo, han asistido el portavoz de Sanidad de IU en la Asamblea de Madrid, Rubén Bejarano, y el portavoz de Empleo, Joaquín Sanz, así como miembros de Equo e Izquierda Anticapitalista.
   Los trabajadores han reiterado su deseo de realizar un encierro de 24 horas y han decidido convocar una asamblea en el Hospital Clínico el martes a las 18 horas. Según el portavoz sindical, los trabajadores tienen previsto hacer más tipos de acciones tanto dirigidas a la opinión pública, con protestas como la de hoy, como con protestas "más laborales".
   Los trabajadores se han desplazado a un vestíbulo del interior del hospital y han comenzado el encierro, que se prolongará hasta las 11 de la mañana del viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario