jueves, 12 de julio de 2012

Unos 300 bomberos y policías se concentran frente a la sede del PP contra los recortes

MADRID.- Los funcionarios han puesto fin a su protesta sobre las nueve de la noche de este jueves tras un recorrido por las calles de la capital que les ha llevado al Congreso, al Palacio de Cibeles donde se ubica el Ayuntamiento de Madrid y a la sede nacional del PP en la calle Génova. No se han registrado detenciones ni incidentes reseñables, han informado hoy fuentes policiales.

   La marcha, que no ha sido autorizada por la Delegación del Gobierno, según ha confirmado un portavoz del departamento que dirige Cristina Cifuentes, ha comenzado a primera hora de la tarde en la Puerta del Sol. Había en torno a 300 personas.
   Los manifestantes, la mayoría policías y bomberos de paisano, así como empleados públicos de las administraciones nacional, municipal y regional, han empezado su itinerario dirigiéndose a las puertas del Congreso de los Diputados.
   Vigilados por agentes de la Unidad de Intervención Policial han continuado hasta la Plaza de Neptuno, cortando el tráfico a su paso por el Paseo del Prado. Posteriormente, se han dirigido hacia la sede del Ayuntamiento de Madrid, en la calle Génova, donde han seguido protestando contra las medidas anunciadas por el Gobierno central, especialmente las que afectan a los funcionarios.
   A continuación, han subido por el Paseo de la Castellana hasta las proximidades de la sede nacional del PP, situada en el número 13 de la calle Génova, donde un cordón policial ha impedido que se aproximaran a la misma. En torno a las 20.30 horas la concentración, en la que ya participaban más de 700 personas, se ha disuelto sin incidentes, según las mismas fuentes.
   Durante la mañana de este jueves los funcionarios han protagonizado otras protestas. Así, este mediodía, empleados públicos de la Audiencia Nacional, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial se concentraron a las puertas de la sede del PP en la calle Génova para protestar por los recortes anunciados por el Gobierno.
   Unas 200 personas, muchas de ellas con camisetas amarillas donde podía leerse 'Sin Justicia no hay derechos, no a los recortes' permanecieron durante más de 20 minutos ante el edificio del Partido Popular, donde han entonado numerosos cánticos y coreado proclamas como 'ahí está, la cueva de Alí Babá'.
   Posteriormente, los funcionarios han provocado cortes de tráfico en la Castellana, a la altura de Nuevos Ministerios. Estas protestas no estaban autorizadas, han insistido desde la Delegación del Gobierno en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario