miércoles, 25 de julio de 2012

CC.OO denunciará a los antidisturbios por las "agresiones" a un bombero

MADRID.- La delegación sindical de CC.OO del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid ha anunciado este miércoles que denunciará a la Unidad de Intervención Policial (UIP) por las "agresiones" que, según el sindicato, sufrió el bombero detenido en la manifestación contra los recortes celebrada el pasado 19 de julio.

   En rueda de prensa en la sede de CC.OO, los delegados sindicales han señalado que la "detención salvaje" del bombero se produjo por "una orden política", que pretendía "dar un escarmiento" al colectivo por las medidas de presión que están llevando a cabo por los "recortes ideológicos" de la Comunidad.
   El delegado sindical de CC.OO, Manuel Ariza, ha explicado que los antidisturbios "escondieron al bombero detrás de los antidisturbios para pegarle". Además, ha señalado que el bombero sufrió "una luxación de tobillo" y "porrazos en la cabeza" y ha apuntado que los antidisturbios "hasta tuvieron la delicadeza de quitarle el casco para abrirle la cabeza".
   Tras las agresiones, según ha declarado el colectivo, "los antidisturbios trataron de negociar con ellos" y les prometieron que si se iban de la manifestación, "el compañero saldría a la calle al día siguiente sin cargos". Los bomberos han calificado está negociación, a la que accedieron, de "chantaje" y han afirmado que "les engañaron".
   Desde la delegación de CC.OO se ha anunciado que se emprenderán medidas legales contra el trato que recibió el bombero, que permaneció 40 horas retenido, pero "no, contra el chantaje". Este profesional quedó en libertad el pasado sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario