miércoles, 25 de julio de 2012

La UCM suspende las ayudas para acción social

MADRID.-   La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha aprobado un primer paquete de medidas de recorte en aplicación del último Real Decreto aprobado por el Gobierno central con medidas antidéficit y de la Ley de modificación de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid, que engloba, entre otras cosas, la retirada de ayuda a la acción social y la suspensión de la paga de jubilación.

   Fuentes universitarias han explicado que estas primeras medidas se aprobaron en un Consejo de Gobierno celebrado de forma extraordinaria ayer por la tarde después de que la reunión convocada por la mañana tuviera que ser suspendida por una protesta de funcionarios.
   Además de la suspensión de la paga de jubilación, la plantilla de la Universidad Complutense se queda sin la paga que reciben los trabajadores cuando llevan más de 25 años en el centro pues esta se retrasa hasta los 30 años de antigüedad; y se modifican algunos contratos de profesores asociados, que pasarán de ser anuales a cuatrimestrales.
   Según los sindicatos (CC.OO., CIPAS, CGT, CTP, CSIF, CSIT-UP, GTIP, SAP y UGT) todas estas medidas se han llevado al Consejo de Gobierno sin aportar documentación previa "y sin la más mínima negociación". De hecho, han criticado que el rector, José Carrillo, informó a los sindicatos de la Mesa Sindical el lunes por la tarde.
   En el mes de septiembre, el Rectorado iniciará un proceso negociador con las organizaciones sindicales donde se plantearan el resto de las medidas que se presentaron en la última Mesa Sindical y que se suman a este paquete de recortes en aplicación a las últimas decisiones de las administraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario