miércoles, 25 de julio de 2012

Archivada la querella del ex jefe de Polícia Municipal de Alcorcón contra dos ediles por coacciones

ALCORCÓN.- El titular del Juzgado de Instrucción nº 7 de Alcorcón ha desestimado y sobreseído provisionalmente la querella presentada por el subinspector de la Policía Municipal de Alcorcón, Sergio Ruiz Platero, por "acoso laboral, prevaricación y coacciones" interpuesta contra el ex primer teniente de alcalde, Oscar Romera, y el anterior concejal de Seguridad, Antonio Sayago, hoy responsable de Mantenimiento, al considerar que no se encontraban "indicios racionales, objetivos y fundados" de delito.

   El Auto, contra el que cabe recurso de apelación, recoge que tras exponer de forma pormenorizada los hechos demandados por Ruiz Platero, y la declaración de los imputados y testigos determina que "no se ha evidenciado indicios racionales, objetivos y fundados de actos degradantes, humillantes y que menoscaben o impidan contra su voluntad, el ejercicio de sus funciones como Jefe de Policía Local de Alcorcón, sin perjuicio eso sí, de las decisiones administrativas tomadas por el Ayuntamiento de Alcorcón en el ejercicio de sus funciones sobre su funcionariado incluido el propio querellante, y sin perjuicio de la tutela jurisdiccional contenciosa administrativa".
   Expone el documento a favor de los imputados varias cuestiones. En el caso de Óscar Romera afirma que debido al "mínimo contacto personal" existente entre el querellado y el querellante, hace que tal imputación sea, asegura el auto, "tan peregrina y remota que necesariamente obliga al sobreseimiento provisional de la presente causa por tal delito del artículo 173 del C. penal de acoso laboral, y en relación a tal querellado".
   Por su parte, en lo referente al otro imputado Antonio Sayago, al que reconoce una participación más "activa y directa por su cargo como concejal de seguridad", afirma de igual modo que no existen acciones que objetivamente revistan "indicios racionales y fundados de ataques graves contra la dignidad profesional o personal del querellante", por lo que concluye "sobreseyendo igualmente la causa por delito de acoso laboral en relación al querellado".
   Sayago ha asegurado que de esta manera ha quedado demostrado que no se cometió ningún delito contra Ruiz Platero y ha exigido las disculpas de "compañeros" de la corporación especialmente del PSOE ya que dice "se han hartado a acusar injustamente durante meses".
   También, el ex primer teniente de alcalde que actualmente se encuentra en la Administración del Estado, Óscar Romera se ha mostrado igualmente satisfecho al verse refrendado por la Justicia y anunciando que se estudiaran los pasos a seguir esperando que el auto sirva de lección a los que sentenciaron antes de que lo hiciesen los propios jueces.
   Por su parte, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha querido recordar que pese a que la sentencia aún no sea firme resulta ser "una gran noticia", ya que viene a apoyar a quienes se "les mancho la imagen" por el "desempeño" su labor y "sin pruebas o indicios claros" de irregularidades. "Esta sentencia viene a limpiar su imagen y dejar claro que estas personas eran inocentes", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario