sábado, 21 de julio de 2012

El PGOU de Madrid contempla la creación de dos intercambiadores

MADRID.- El Preavance de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Madrid contempla entre sus propuestas la futura construcción de dos intercambiadores de transporte en Legazpi (en el antiguo mercado de frutas y hortalizas) y Conde Casal y contempla como elementos capaces de ser localizados aparcamientos de disuasión varias zonas de la ciudad.

   En el caso de las localizaciones como posibles para poder acoger este tipo de aparcamientos o de intercambio modal de la ciudad, se detallan zonas de Cantoblanco, PAU Las Tablas, Ensanche de Barajas, Canillejas, Puerta de Arganda, Santa Eugenia, Villaverde Bajo - El Cruce, Ensanche de Carabanchel, Colonia Jardín, Ciudad Universitaria y El Barrial.
   El delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Antonio de Guindos, afirmó recientemente en un Pleno municipal que se estaba ultimando un convenio con el Consorcio Regional de Transporte que contemplará la construcción de cinco aparcamientos disuasorios, concretamente en las zonas de Canillejas, Colonia Jardín, Aviación Española, Puerta de Arganda y Pitis.  
   También remarcó que se estudian alternativas para fomentar estos tipos de aparcamiento y ha aludido a la posibilidad de utilizar espacios de zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) con una utilización de baja intensidad para establecer "áreas diferenciadas" que podrían utilizarse por un periodo aproximado de entre seis horas y ocho horas y con un ajuste de precio.
   El documento insiste en que los aparcamientos de intercambio modal que se representan son emplazamientos "propuestos en primera aproximación, seleccionados prioritariamente por su adecuación y conveniencia en cuanto a estimación de demanda potencial de usuarios y buena combinación de modos masivos de transporte público".
   Por ello, deberán "ser objeto de un análisis pormenorizado de mayor detalle en cuanto a las condiciones reales  de disponibilidad de suelo público adecuado y suficiente, accesos, así como la viabilidad públicoprivada de construcción y explotación".
   De los 122 puntos intermodales de la red de transporte de Madrid antes señalados, se han  identificado la localización de 34 ámbitos físicos susceptibles de alojar un aparcamiento disuasorio.
   Actualmente se está estudiando la demanda potencial de estos emplazamientos con objeto de evaluar su rendimiento funcional como aparcamientos de disuasión, el dimensionamiento recomendado, los modelos de financiación, así como las condiciones urbanísticas de aplicación en cuanto a usos compatible y demás factores de incidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario