sábado, 21 de julio de 2012

Tomás Gómez se pregunta dónde está Aguirre mientras se "está cayendo España"

COLLADO VILLALBA.- El secretario general del PSM, Tomás Gómez, se ha preguntado este sábado si la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, "está escondida o de vacaciones" y si "alguien sabe de su paradero" al referirse a la situación económica del país y a la "paralización" de las obras del nuevo hospital de Collado Villalba. 

   Estas declaraciones las ha realizado Gómez en este municipio, tras reunirse con el secretario general del PSOE de Collado Villalba, Juan José Gómez, militantes socialistas y vecinos de la localidad.
   "¿Donde está la señora Aguirre en los últimos días. Alguien sabe de su paradero, porque se está cayendo España y la señora Aguirre o está escondida o está de vacaciones. No sabemos bien dónde anda", ha indicado.
   Gómez ha dicho que "la gran pregunta" es por qué Aguirre ha "paralizado la obra" y se ha referido a las observaciones que la mandataria regional realizó al arquitecto del complejo sanitario sobre la ubicación de las habitaciones y los quirófanos señalando que su actitud fue "caciquil" al entrar en detalles técnicos.
   "La gran pregunta es por qué ha dado instrucciones no para cambiar las habitaciones, si no para paralizar la obra del hospital, una obra comprometida. El poder tener esa actitud hasta caciquil de entrar en detalles que son de carácter técnico, es posible por los procesos de privatización de todos los servicios y de las obras que se hacen en la Comunidad de Madrid", ha añadido.
   De este modo, ha asegurado que "los recortes están llegando" y se "están plasmando en realidades y en ausencia de realidades" y que el hospital "no va a estar ni en septiembre" ni en septiembre del próximo año porque Aguirre está "reduciendo la red asistencial sanitaria" de la región.
   "Ese hospital que estaba comprometido y que debería estar funcionando dentro de dos meses, era el compromiso del Partido Popular, que anunció a bombo y platillo cuando venía a pedir el voto de los ciudadanos de Villalba, no va a estar ni en el mes de septiembre, ni en septiembre del año que viene", ha apuntado.
   En este sentido, ha añadido que ya se verá "cuándo se pone en funcionamiento, porque lo que está haciendo Aguirre es que no solamente no abre nuevas infraestructuras sanitarias, si no que está cerrando centros de especialidades, centros de urgencias, está reduciendo la red asistencial sanitaria en la Comunidad de Madrid".
   A su juicio, esta situación es fruto de la "herencia" y de las "mentiras" del Gobierno del Partido Popular y de Esperanza Aguirre. "Eso sí que es herencia recibida del gobierno del Partido Popular y de la señora Aguirre. Eso son mentiras de la señora Aguirre y del Partido Popular a los ciudadanos", ha apuntado.
   En su opinión, ha proseguido Tomás Gómez, eso "son mentiras del propio gobierno municipal de Collado Villalba que el mismo día que la señora Aguirre anunciaba que no iba a poder terminar ese hospital ellos decían que se abría con carácter inexorable para primeros de septiembre", ha puntualizado.
   Según Gómez, Collado Villalba "peleó mucho" por el hospital desde el Gobierno local del Partido Socialista y desde la ciudadanía. "Hoy todo queda de momento en un paréntesis, esperemos que no en agua de borrajas. Vengo a reivindicar el cumplimento del compromiso de Aguirre porque un hospital no es algo de lo que se pueda prescindir. Es primera necesidad para los ciudadanos y en Villalba esa primera necesidad existe desde hace muchísimo tiempo", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario