martes, 31 de julio de 2012

La CAM, cuya cúpula está siendo investigada, "patrocina" en Villaverde el desahucio de una familia con dos hijos

MADRID.- Caja Mediterráneo (CAM), considerada en su días cuarta caja de ahorros de España, fue intervenida el pasado año por el Banco de España tras un infructuoso intento de fusión que destapó unas prácticas bancarias insólitas. El exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, calificó la entidad como “lo peor de lo peor”.

 Convertida en banco, recibió una inyección del Fondo de Garantía de Depósitos de 5.249 millones de euros. Las últimas noticias referidas a los responsables de esta entidad revelan que el magistrado de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha impuesto una fianza de cerca de casi 26 millones de euros a los exdirectivos de la CAM imputados por irregularidades en la gestión de la extinta caja.
Este currículo de mala praxis no impedirá que Josefina Florián, su marido José y sus dos hijos, de 19 y 11 años, se enfrenten mañana a un desahucio promovido por la CAM en el madrileño barrio de San Cristóbal de los Ángeles, en el distrito de Villaverde.
Josefina y su marido adquirieron una casa en el número 127 de la calle Godella mediante una hipoteca concedida por la CAM por valor de 170.800 euros. La pareja pagó sin problema una letra mensual que rondaba los 700 euros hasta que el estallido de la crisis les dejó a ambos sin empleo.
Los subsidios apenas les permitía sacar adelante, por lo que tuvieron que dejar de pagar la hipoteca. La CAM no accedió en ningún momento a negociar el pago de la hipoteca ni a conceder la dación en pago y, tras quedarse con la vivienda, ordenó el inicio del procedimiento de desahucio. 
La entidad no ha accedido a negociar a pesar de que José encontró un trabajo por el que ingresa 800 mensuales, que se suman a los 426 euros del subsidio que Josefina percibe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario