domingo, 1 de julio de 2012

Los alcaldes que albergan PortAventura quieren "sinergias" con Eurovegas

TARRAGONA.- El alcalde de Vila-Seca y presidente de la Diputación de Tarragona, Josep Poblet, y el alcalde de Salou, Pere Granados, han elogiado los beneficios que conllevaría que PortAventura y Eurovegas, si se instala en Cataluña, sumaran "sinergias" porque permitiría potenciar la economía catalana y la del territorio.

    Poblet ha subrayado que ambos complejos de ocio estarían a sólo 50 minutos en coche, por lo que ve lógico que en una zona del litoral que recibe tantos visitantes hubiera "complementariedades y sinergias" que, además, permitirían multiplicar y diversificar la oferta existente.
   Granados, por su parte, ha recordado que es algo que deberían tratar ambas empresas, al ser iniciativas privadas, y ha asegurado que sería "muy bueno" para Salou y toda Cataluña porque reanimaría la economía en plena crisis.
   En el mismo sentido se ha pronunciado Poblet, quien lo ve como una oportunidad para impulsar el sector turístico, generar nueva actividad, dar seguridad y confianza, crear nuevos puestos de trabajo y mejorar así la situación económica.
   "Eurovegas ese una buena inversión. El país debe hacer piña y luchar para que un centro tan importante de atracción no se nos escape", ha reclamado Granados, que junto con Poblet, han admitido las diferentes ofertas y públicos a los que se dirigen ambos macrocomplejos.
   Para el alcalde de Vila-Seca, las reacciones adversas al proyecto de Sheldon Adelson se parecen mucho a las que escuchó con PortAventura, que con el tiempo se ha demostrado como "una de las inversiones turísticas más importantes de Europa y de la que no se ha cumplido ninguno de los malos augurios" que se pronosticaron.
   Al contrario de lo que se auguraba, según Poblet, PortAventura no ha conllevado una modelo de masificación urbanística, ha procurado el cuidado ambiental, es una fuente de creación de empleo y ha convertido la zona en una destinación turística de primer orden.
   Así, ante los que alertan de que el proyecto de ocio y juego lleva implícito la corrupción y la prostitución, Poblet ha confiado en que el Govern sabrá adecuar Eurovegas a las características de Cataluña y dejará muy claro en la negociación que quiere, al contrario de lo que, a su parecer, hace Madrid.
   Granados, sin embargo, ha asegurado que desconoce si Eurovergas equivaldrá a más prostitución y corrupción, pero ha recordado que ya existen unas normas de convivencia y respeto "que hay que cumplir".
   "Un país debe tener cuidado de no tener aquello que no quiere que venga. Confío en mi país y tengo la convicción de que tendrá lo que quiere tener, y sabrá establecer el diálogo necesario para ello", ha añadido Poblet.
   Granados sí que opinado que desde la administración pública "hay que facilitar la inversión" ante la pregunta de si hay que hacer excepciones en la legislación para atraer Eurovegas a Cataluña.
   Después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, asegurara que levantarán la prohibición de fumar si Adelson se decanta por Madrid, el alcalde de Salou ha recordado que en Andorra también se puede fumar "y nadie se queja".
   "Barcelona y Madrid se están peleando por este proyecto. Si es así, es porque no es nada malo, es algo bueno, y más en plena crisis", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario