miércoles, 18 de julio de 2012

Los funcionarios protestan por los recortes del Gobierno por cuarto día

MADRID.- Las protestas por los recortes aprobados por el Gobierno presidido por Mariano Rajoy han vuelto a ocupar y cortar varias calles de Madrid durante la mañana y el mediodía de este miércoles, como viene siendo habitual en los últimos días.

   Así, trabajadores del sector público se han concentrado a partir de las 12 horas aproximadamente en distintos puntos de Madrid, impidiendo el discurrir normal del tráfico. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han apuntado que, pese a que el grueso de manifestaciones "espontáneas" se esperaban entre las 12 y las 13 horas, hasta el momento no se ha producido ningún incidente.
   La Policía ha señalado que se han producido alrededor de una veintena de concentraciones, en diversos puntos de la ciudad. Varias de las concentraciones se han registrado en las proximidades de centros de trabajo público, como los Juzgados de Plaza de Castilla o los de Hermanos García Noblejas.
   También se han registrado cortes de tráfico en las inmediaciones de los Hospitales de La Paz y el Gregorio Marañón. En la zona central de la ciudad, los manifestantes han cortado el tráfico en la Plaza de Cibeles. Así, tras permanecer un grupo en el Paseo del Prado, otro grupo más numeroso se les ha unido para ocupar la plaza y posteriormente avanzar por la calle Alcalá.
   Entre las personas que encabezaban la comitiva de manifestantes, unas 200 personas, varias vestían con la característica camiseta negra con la que los funcionarios han decidido simbolizar su rechazo por las medidas llevadas a cabo por las administraciones públicas respecto al personal laboral.
   Además de trabajadores públicos, también han estado presentes en la marcha familiares de mineros afectados por la retirada de las subvenciones a este sector, que participaban en la protesta con una pancarta que rezaba 'Aquí están, estas son, las que viven del carbón'.
   Otras de las pancartas que se podían vislumbrar durante la protesta eran 'Las palabras se las lleva el viento, los compromisos el Gobierno', o 'Mariano, con nuestras subvenciones te vas de vacaciones'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario