miércoles, 1 de agosto de 2012

Los sindicatos convocan concentraciones todos los viernes de agosto frente a Hacienda

MADRID.- UGT y CC.OO. de Madrid han convocado este miércoles a los madrileños para que todos los viernes de este mes de agosto se concentren a las 11.00 horas frente al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para protestar contra la política de recortes del Gobierno de Mariano Rajoy.

   Las movilizaciones se enmarcan en el calendario de protestas organizado por los sindicatos de cara a la gran marcha que tendrá lugar el próximo 15 de septiembre en Madrid. En este gran acto, los sindicatos emplazarán al Gobierno a convocar un referéndum para someter a votación los recortes. Si no se convoca, organizarán una consulta popular.
   En rueda de prensa, la secretaria de Políticas Sociales de UGT Madrid, Ana Sánchez de la Coba, y el secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de CC.OO. Madrid, Manuel Fernández Albano, han detallado las acciones que se llevarán a cabo antes del próximo 15 de septiembre, una fecha que se marcó en la cumbre social celebrada el pasado julio con presencia de más de 950 organizaciones sociales.
   "El conjunto del Estado rechaza la política de recortes que está llevando el Gobierno y que está destruyendo al Estado. Queremos que se dé marcha atrás y que se restituya el Estado de Derecho", ha recalcado el responsable de CC.OO. Por su parte, De la Coba ha señalado que el Gobierno de Rajoy están "siendo ilegítimo" al estar incumpliendo su programa electoral "punto por punto".
   De este modo, a partir de mañana se repartirán folletos explicativos de la situación actual en los puntos con mayor afluencia de cada comunidad autónoma, como aeropuertos o estaciones de autobuses. Los folletos llamarán a la ciudadanía a participar en el gran acto del día 15.
   Asimismo, Albano ha indicado que, en el caso de Madrid, se convoca a la ciudadanía a concentrarse a las 11.00 horas de cada viernes de agosto frente al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, situado en la calle Alcalá. En el resto de comunidades, las protestas serán frente a las delegaciones o subdelegaciones de Gobierno.
   Además, los sindicatos colgarán a partir del próximo 30 de agosto en los puentes de la Red de Carreteras del Estado pancartas sobre la manifestación del 15 de septiembre.
   Albano ha adelantado también que la Cumbre Social, en la que están presentes más de 950 organizaciones sociales y que está abierta a partidos políticos, se reunirá de nuevo el próximo 6 de septiembre para ultimar los detalles de la gran movilización.
   En el caso de que el Gobierno no convoque un referéndum, los sindicatos han adelantado que serán las organizaciones de la Cumbre Social las que convoquen una consulta popular en sus sedes para determinar que posición tomar si el Estado sigue dando la espalda a los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario