jueves, 27 de septiembre de 2012

Ignacio González saca del Gobierno a Percival Manglano, muñidor de 'Eurovegas'

MADRID.- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dado entrada a tres nuevas caras en el Ejecutivo regional, Borja Sarasola, Jesús Fermosel y Enrique Ossorio, a los que entrega las carteras de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Asuntos Sociales, y Economía y Hacienda, respectivamente.

   Además, el rostro del anterior Gobierno de Esperanza Aguirre que más ve relanzada sus competencias es Salvador Victoria, anterior consejero de Asuntos Sociales y que pasa a desempeñar la portavocía del Ejecutivo además de las carteras de Presidencia y Justicia.
   González, además, ha eliminado la Vicepresidencia, que hasta ahora ostentaba él, y diseña su Gobierno con ocho consejerías, renunciando a la portavocía, y creando un nuevo departamento de Empleo, Turismo y Cultura.
   El nuevo presidente del Gobierno, que ya había anunciado que daría continuidad a su nuevo equipo, ha prescindido en esta ocasión de la hasta ahora consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, y del responsable de Economía y Hacienda, Percival Manglano, muñidor del proyecto 'Eurovegas'.
   Por otro lado, se redistribuyen algunas carteras, como la de Transportes e Infraestructuras, que va a asumir a partir de ahora la competencia de Vivienda y que permanece en manos de Pablo Cavero, que llegó al Gobierno regional hace nueve meses.
   En el caso de la Consejería de Educación, pierde la competencia de Empleo pero pasa a recibir Juventud y Deportes, y se mantendrá en manos de Lucía Figar, que ostenta este departamento desde la pasada legislatura.
   El que tampoco se mueve de su cartera es Javier Fernández-Lasquetty, que permanece con la Consejería de Sanidad, a la que llegó en 2010 en sustitución de Juan José Güemes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario