jueves, 27 de septiembre de 2012

La AN dice que los delitos imputados en el 25S no son su competencia

MADRID.- El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha remitido a la Policía una providencia en la que le informa que los delitos que se imputan a los 35 detenidos en la protesta ante el Congreso de los Diputados no son competencia de la Audiencia Nacional e insta a las Fuerzas de Seguridad del Estado "que actúen en consecuencia".

   El magistrado, que ha recibido un atestado por la comisión de delitos por parte de los arrestados de atentado, lesiones, resistencia a la autoridad, desobediencia y desórdenes públicos toma en el escrito "conocimiento de la detención" y especifica que ninguno de los delitos "son competencia de la Audiencia Nacional".
   El juez ha dictado la providencia tras esperar durante más de 40 horas notificación oficial sobre los arrestados y los delitos que indiciariamente iba a imputarles la Policía. Los Juzgados ordinarios de Plaza Castilla --sede en la que deberían prestar declaración en función de la acusación que pesa contra ellos-- aún no han sido informados, indican fuentes jurídicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario