lunes, 3 de septiembre de 2012

Un alcalde acusa a los agentes forestales de ser las "SS medioambientales"

ROBLEDO DE CHAVELA.- El alcalde de Robledo de Chavela, Mario de la Fuente, ha acusado este lunes a los agentes forestales de ser las "SS (escuadras de protección nazis) medioambientales" y les ha criticado por "destrozar el medio ambiente".

   Además, el alcalde ha señalado que los agentes son unos "cantamañanas", unos "jetas", unos "impresentables" y unos "sinvergüenzas" y ha resaltado que "ellos son los que tienen que vigilar la zona rústica".
   "Menos sindicatos y más trabajo, que ya vale de vivir de los presupuestos de la Comunidad y de los impuestos de los ciudadanos", ha apostillado de la Fuente.
   Por su parte, la sección sindical de agentes forestales de UGT ha señalado, en un comunicado, que "en dichas declaraciones", que ya emitió con anterioridad de la Fuente, "se pone de manifiesto el desencuentro de este alcalde hacia el Cuerpo de Agentes Forestales".
   El sindicato ha recordado que "hace ocho años el alcalde echó del pueblo a los agentes, pues estos le habían denunciado por realizar vertidos sin autorización a un arroyo del municipio".
   El alcalde, al que los agentes han acusado de "incumplir la normativa de incendios forestales", ha señalado que "no va a retractarse de estas acusaciones" y que "nunca se ha escondido", en referencia a las denuncias que ha recibido en otras ocasiones de los agentes.
   El sindicato ha acusado al Ayuntamiento de "no haber realizado" los planes de autoprotección que fija Decreto 58/2009 por el que se aprueba el INFOMA y por el podían haberse evitado los efectos del incendio en las urbanizaciones 'río Cofio' y 'La Suiza Española'.
   El alcalde ha señalado que el agravamiento del fuego se ha producido por "la negativa de los agentes a realizar cortafuegos". Frente a esto, los agentes forestales han señalado que "los cortafuegos son infraestructuras planificadas por la Comunidad de Madrid y que requieren una autorización de la Dirección General de Medio Ambiente".
   Además, el sindicado ha recordado que "es el alcalde el que tiene competencias para la prevención de incendios forestales" y que "legalmente es obligatorio que los Ayuntamientos realicen planes de autoprotección para las urbanizaciones".
   En este sentido, UGT ha apuntado que "el alcalde no ha realizado estas medidas obligatorias" que "podrían haber minimizado el efecto del fuego sobre las urbanizaciones río Cofio y La Suiza Española".

No hay comentarios:

Publicar un comentario