lunes, 3 de septiembre de 2012

Los taxis no repercutirán la subida del IVA en sus tarifas

MADRID.- La Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid ha informado este lunes que no repercutirán la subida del IVA en sus tarifas y mantendrán "el mismo precio con la máxima calidad a los precios más competitivos del mercado".

   Según ha señalado la asociación en un comunicado desde este lunes viajar en transporte público (metro, cercanías o autobús) es un dos por ciento más caro y viajar en taxi "tiene el mismo coste" porque el sector no repercutirá en sus tarifas dicha subida.
   En este sentido, ha indicado que si se tiene en cuenta que a los 1,41 euros que cuesta el litro de diesel se le debe incrementar un tres por ciento y la caída en la demanda del servicio cercana al 40 por ciento, el colectivo "hace un importante esfuerzo".

Protesta de los floristas

La Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid (CECOMA) ha mostrado este lunes su apoyo al sector de las flores y las plantas al considerar que la subida del IVA, que ha pasado del 8 al 21 por ciento, "acabará" con ellos.
   Este sector representa a más de 65.000 empresas de comercio y servicios de la Comunidad. CECOMA ha recordado en un comunicado que en los países más cercanos de la zona euro se aplica un IVA reducido en flores y plantas ornamentales.
   Según palabras de los representantes del sector nacional de flor y planta, "la desproporcionada subida de 13 puntos (más los 4,2 por el cambio en el tipo del recargo de equivalencia) pone en riesgo la continuidad de una parte muy importante de este sector ya resentido en los últimos años como consecuencia de la crisis".
   Los últimos ajustes presupuestarios supondrán, en palabras de CECOMA, "una mayor caída del consumo, el cierre de empresas y la pérdida de puestos de trabajo y por tanto, más gastos y menos ingresos para las arcas públicas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario