lunes, 24 de septiembre de 2012

Cifuentes alerta: hay informes policiales que apuntan a "intenciones poco pacíficas"

MADRID.- La delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha alertado este lunes de que tiene informes policiales que apuntan las "intenciones poco pacíficas" de algunos convocantes del movimiento del 'asalto' al Congreso de los Diputados para la jornada de este martes, 25 de septiembre.

   En declaraciones a ABC Punto Radio, la delegada de Gobierno en Madrid ha indicado que le "preocupa" que las movilizaciones de mañana puedan "terminar mal" pues "siempre" hay grupos o personas que van a la movilización de cualquier tipo "para reventarlo".
   "En esta movilización me preocupa la radicalidad de algunas de las organizaciones que lo están apoyando", ha señalado la delegada de Gobierno, quien ha añadido que tiene "informes policiales donde se alertan de la intenciones poco pacíficas de algunos de los convocantes".
   Según Cifuentes, la Policía "va a actuar" de una manera "razonable y proporcionada" y se va a dejar que la gente que se quiera manifestar lo haga por el Paseo del Prado, "como se ha hecho en los últimos meses en más de 100 ocasiones" en el Eje del Paseo del Prado, Neptuno y Cibeles "pero lo que no se va a permitir que se rodee el Congreso".
   Para la delegada de Gobierno en Madrid, el problema es que lo que algunos grupos pretenden "no es una movilización ciudadana por la situación actual". "Lo que se está promoviendo por parte de algunos grupos es un cambio de sistema político, un cambio constitucional, un movimiento que, en mi opinión, pretende una involución política", ha dicho.
   Cifuentes ha indicado que a parte de la Coordinadora del 25S, la movilización también "está apoyada por grupos de ultraderecha, algunos de ellos, con una ideología muy cercana al nazismo", lo que, a su juicio, prueba "que en ocasiones los extremos se tocan" y que "consta la radicalidad de este tipo de movilización".

No hay comentarios:

Publicar un comentario