lunes, 24 de septiembre de 2012

IU destaca el "aura poco transparente, por no decir opaca", de González

MADRID.- La portavoz adjunta de IU en la Asamblea de Madrid Eulalia Vaquero ha criticado este lunes el "aura poco transparente, por no decir opaca", que, a su juicio, desprende el candidato a presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

   En rueda de prensa en la Asamblea de Madrid a un día de la celebración del Debate de Investidura de González, Vaquero ha avanzado que votarán en contra y ha considerado que González "viene con un currículum de Gobierno bien explícito" y que ha participado "de todas las operaciones poco transparentes que se han desarrollado en los últimos tiempos en la Comunidad de Madrid", como, a su juicio, sucede con la "privatización" del Canal de Isabel II.
   Esto-- ha afirmado-- no le hace augurar "nada nuevo" y sí "confirmar el aura de persona poco transparente, por no decir opaca". 
 "Vamos a votar que no en la investidura porque el presidente ya ha sido bien claro: es una política continuista", ha afirmado Vaquero, quien ha considerado que van a asistir a un debate de investidura donde se verá que el candidato a presidente "se volverá a olvidar, seguramente, de las personas que en esta Comunidad están sufriendo más la crisis".
   De hecho, ha considerado que si el de mañana fuera un debate "normal" se hablaría de las políticas de empleo, educativas o sanitarias, de las que, a su juicio, "se olvidó Esperanza Aguirre", y ha esperado que González las mencione.
   Asimismo, ha deseado que González plantee la "necesidad" de reunirse con las organizaciones y agentes sociales y de abrir el diálogo social "que tanto necesita Madrid", pero ha lamentado que "parece que no va a ser", ya que no esperan "nada nuevo".
 
Tampoco gusta al PSM
 
El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid José Quintana ha afirmado este lunes que si el propio PP pone en sospecha al candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, "difícilmente puede ser un buen candidato".    "Creemos que no tiene ninguna legitimidad para ser presidente", ha aseverado Quintana en rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, donde ha dicho que "si el propio PP es el que les pone en sospecha, difícilmente puede ser un buen candidato".
   A su juicio, González forma parte de "la parte más sectaria" y de "fanatismo del PP" y ha citado al secretario general del PSM, Tomás Gómez, para decir que González "no da" el "plus de transparencia" que se debe exigir al futuro presidente.
   A un día de la celebración del Debate de Investidura de González en la Asamblea de Madrid, Quintana ha destacado que el 'popular' "es una persona que lleva 20 años junto a Esperanza Aguirre" y que "ha estado haciendo la sombra de la presidenta" al tiempo que ha destacado que el propio González ha manifestado que quería hacer una política continuista, lo que les genera un "problema".
   En este punto, ha destacado que el hecho de que sea una política continuista supone que "no se va a hacer ninguna propuesta que tenga que ver con crear empleo", y que los 'populares' seguirán con las políticas de las privatizaciones y las que suponen ampliar la "marginación social" y seguir "empobreciendo a la clase media".
   "No es un buen candidato para la mayoría de los ciudadanos. Creemos que es un buen candidato para los que tienen intereses de suelo o cualquier tipo de interés que beneficie a una minoría", ha resaltado a renglón seguido para criticar que, además, ha sido "puesto a dedo" por la expresidenta Esperanza Aguirre.
   Quintana ha continuado diciendo que González "lleva quince meses en el gobierno y está haciendo lo contrario de lo que prometieron" y se ha preguntado qué sentido tiene presentarse con un programa que "no está cumpliendo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario