lunes, 10 de septiembre de 2012

Bruselas autoriza la inyección de 4.500 millones del FROB a BFA-Bankia

BRUSELAS.- La Comisión Europea ha autorizado este lunes con carácter temporal la inyección de capital de 4.500 millones de euros en el grupo BFA-Bankia realizada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Bruselas espera que las autoridades españolas envíen el plan de reestructuración de la entidad a tiempo para su aprobación en noviembre. 

   El Ejecutivo comunitario ha señalado en un comunicado que esta recapitalización temporal "restaurará la posición de capital del grupo BFA y garantizará su acceso a diferentes fuentes de financiación".
   "Las autoridades españolas se han comprometido a presentar un plan de reestructuración a tiempo para que la Comisión pueda aprobarlo en noviembre de 2012", resalta el comunicado.
   Esta inyección inmediata de capital se produce después de que el pasado 31 de agosto Bankia anunciara que perdió 4.448 millones de euros en el primer semestre del ejercicio 2012, frente a los beneficios de 205 millones del mismo periodo del año anterior.
   Estos 4.500 millones de euros constituyen un anticipo de la inyección de capital que el FROB deberá realizar en el marco del programa de ayuda financiera acordado por España con el Eurogrupo y del proceso de reestructuración del Grupo BFA-Bankia, y cuya cuantía final se determinará en las próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario