lunes, 10 de septiembre de 2012

IU asegura que Eurovegas es una "burbuja de ilusión falsa"

MADRID.- El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha asegurado que el proyecto Eurovegas del magnate Sheldon Adelson es una "burbuja de ilusión falsa" porque no se generará tantos puesto de trabajo como se ha asegurado.

   "¿Cómo se van a crear 200.000 empleos? Se aprovechan del sufrimiento y la desesperación de la gente", indicó en declaraciones a la Sexta, antes de añadir que "esta empresa en su conjunto tiene muchos menos puestos de trabajo de los que dicen que van a crear".
   Asimismo, ha asegurado que Eurovegas es similar a otros "pelotazos" que finalmente han tenido consecuencias negativas y ha asegurado que "no es el modelo económico" que necesita la Comunidad de Madrid ni España.
   Más aún, ha vaticinado que el proyecto hará necesario que tanto la Comunidad de Madrid como el Estado tengan que poner recursos y conllevará un "hermoso crédito" con la banca que supondrá un riesgo para el conjunto del país si Adelson no se obtiene la rentabilidad esperada.
   Por otro lado, Lara ha insistido en que el proyecto Eurovegas lo que plantea es "crear una fábrica de ludópatas" y el marco adecuado para "la fuga de capitales y el blanqueo de dinero", porque mucho dinero del que moverá "vendrá venga a usted a saber de dónde".
   "Con Aguirre y Adelson se han juntado el pan y las ganas de comer en cuanto a ideología, porque es uno de los señores que financian el 'Tea Party'", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario