miércoles, 10 de octubre de 2012

Leguina pide una "reforma interna" en el PSM para desterrar el 'zapaterismo'

MADRID.- El escritor y expresidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, se ha manifestado por realizar una "reforma interna" dentro del PSM y el PSOE para desterrar "toda la etapa del zapaterismo" con vistas a establecer "otra forma de hacer política", para añadir que este debe ser el objetivo del secretario regional del secretario general regional, Tomás Gómez.

   "Estos son los toros con los que debe lidiar Tomás Gómez", ha comentado Leguina durante la presentación de su último libro 'El camino de vuelta' en el Centro Cultural Círculo de Lectores (O'Donnell, 10), donde hace un repaso personal sobre la evolución del socialismo.
   Leguina ha confesado que ve "mal" tanto al PSM como al PSOE por toda "la aventura zapaterista" y considera que "es el momento" de "enterrar" ese periodo, algo que considera también "difícil" porque "todos los que están mandando ahora dentro del partido son herederos" de la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero al frente de la formación.
    En este sentido, ha apuntado que no se puede acometer una "regeneración" como hizo en su momento Zapatero porque se tendría que recurrir a "los chicos recién comulgados", sino que sería más efectivo hacer una reforma interna bajo la premisa de tratar de hacer "otra forma" de hacer política.
   Para Leguina, lo que cabe esperar en esta etapa es que haya reformas internas dentro del socialismo, que se haga una selección de personal, se esponje el partido y que "entre gente nueva pero no en el sentido de que no hayan trabajado nunca".
 "Se agradecería tener algunos abogados del Estado", ha apuntado con ironía el expresidente de la Comunidad.
   Respecto a su valoración del actual secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, Leguina ha comentado que no debe preocuparse por liderar al partido en unas elecciones sino de "preparar el nuevo liderazgo que llegará, si llega".
   "No está escrito en las estrellas que el PSOE sea eterno", ha comentado el exdirigiente socialista para remarcar la conveniencia de hallar un nuevo liderazgo que mantenga el peso del partido entre la ciudadanía.
   Además, Leguina ha considera que Rubalcaba era "lo menos malo" para el partido en el último Congreso federal y entiende que la posibilidad de que la diputada nacional Carmen Chacón comandara el PSOE "era una locura".
   "Y casi saca el 50% de los votos, algo que no habla mal de Chacón sino del PSOE", ha remarcado para manifestar su incredulidad de que dirigentes como el actual presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, apoyaran una candidatura de un miembro del PSC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario