lunes, 12 de noviembre de 2012

Varios funcionarios de prisiones son agredidos por un interno en la cárcel de Aranjuez

MADRID.- Varios funcionarios de prisiones han sido agredidos por un interno del centro penitenciario Madrid VI, en Aranjuez, como ha denunciado este lunes en un comunicado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F).

   Los funcionarios han sufrido "heridas de diversa consideración" como consecuencia de las agresiones de un interno, quien ya había protagonizado diversos incidentes violentos en el centro. Se encontraba en el departamento de Ingresos, a la espera de ser trasladado.
   Según CSI-F, cuando el interno es informado del centro al que va, comienza a darse cabezazos contra el cristal de una cancela. Al acudir los funcionarios del departamento con el fin de impedírselo, los agrede brutalmente. A continuación, una vez en el departamento de Aislamiento, continúa propinando patadas y golpes a todos los funcionarios allí presentes.
   Como resultado de estos incidentes, varios trabajadores sufren heridas de diversa consideración: herida profunda en una ceja, lesión en el codo, erosiones en varios lados del cuello y hematoma en el dorso de la mano.
   "Desde CSI-F denunciamos, una vez más, la falta de personal de los centros penitenciarios, que provoca situaciones de grave inseguridad para los empleados públicos penitenciarios", ha denunciado el sindicato a través de un comunicado.
   Creen que el problema se acrecentará en el futuro al no existir Oferta de Empleo Público para los dos próximos años, unido a una plantilla donde el número de jubilaciones es cada vez mayor y sin previsión de ninguna solución al problema por parte de la administración penitenciaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario