domingo, 11 de noviembre de 2012

El PSM critica que el Gobierno regional no incluya los contratos del Canal en el portal de contratación pública de la Comunidad


MADRID.- La diputada regional socialista Helena Almazán ha acusado de "falta de transparencia" al Gobierno de Ignacio González al no incluir Canal Isabel II Gestión S.A., empresa "teóricamente" adscrita a la Consejería de Presidencia, ni en el portal de contratación pública de la Comunidad de Madrid "tal y como obliga la ley", ni siquiera en la estructura de la propia Consejería de Presidencia, ha informado este domingo el PSM en una nota de prensa.

   "Si cualquier ciudadano quiere saber qué contratos tiene el canal en plazo para que las empresas presenten ofertas no puede hacerse por no constar el Canal en el portal de contratación pública de la Comunidad", ha dicho Almazán esta semana en la Comisión de Vigilancia de las contrataciones.
   Para la diputada socialista es algo "gravísimo", máxime cuando el volumen de contratación del Canal es "suficientemente importante" como para garantizar la transparencia en esta empresa de gestión pública.
   Almazán ha subrayado que resulta "chocante" que el resto de empresas públicas adscritas a la citada Consejería sí figuren en este portal (como por ejemplo la Academia de Policía Local, el Madrid 112 o incluso el Campus de la Justicia), pero no así una empresa de reciente creación que gestiona el agua de todos los madrileños.
   Asimismo, la diputada socialista ha criticado la ausencia de explicaciones por parte del Gobierno del PP ante una cuestión que puede comprobarse en la propia web de la Comunidad de Madrid. "Para ser una empresa con dos consejos de administración, esto nos parece grave y preocupante", ha concluido Almazán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario