MADRID.- Callao quiere convertirse en la Times Square
de Madrid. ¿Y qué hay en la plaza de Nueva York? Muchas pantallas y
muchísima publicidad. Del mismo modo, las pantallas gigantes de la Plaza
de Callao (250 m2 en total) han convertido el enclave madrileño en uno
de sus mayores espacios culturales y de ocio. Un 53 por ciento de los
ciudadanos se siente satisfecho con el cambio y sus responsables
aseguran que la efectividad como enclave publicitario es muy alta.
El proyecto que cambió la plaza de Callao hace un año y medio se
denomina Madrid City Lights y pretende ser, al menos de momento, en una
versión en miniatura de la famosa Times Square de Nueva York o Picadilly
de Londres. El proyecto lo forman por ahora tres grandes pantallas que
cubren tres edificios de la plaza. Juntas, comprenden más de 260 m2 de
pantallas Full HD (101, 130 y 36 m2, respectivamente).
Habitualmente, las pantallas sirven de soporte para la gestión de
eventos musicales, cinematográficos y de ocio, así como para mostrar
imágenes publicitarias. Uno de los eventos más recientes ha sido la
presentación del Halo 4, que se realizó el lunes pasado. En él, los
viandantes tuvieron la oportunidad de jugar al videojuego en una de las
pantallas gigantes Full HD, la de 101 m2, situada en la fachada de los
Cines Callao.
Asimismo, se celebran conciertos con regularidad, como el que tuvo lugar el pasado 6 de noviembre de Pablo Alborán.
Pero la plaza pretende ser, además, un espacio dedicado a las
nuevas tecnologías. Los viandantes pueden disfrutar de aplicaciones
gratuitas, promociones y mensajes publicitarios, mediante la conexión
Bluetooth o QR de la plaza con sus dispositivos 'smartphones' y
'tablets'.
Por todo lo anterior, la respuesta de los ciudadanos ha sido muy
positiva, según informa un estudio reciente, realizado por Cuende
Infometrics mediante 500 entrevistas a visitantes de la plaza. Un 48 por
ciento eran hombres y un 52 mujeres; en cuanto edades, el 26 por ciento
pertenecían al grupo de 18 a 39 años, el 41 por ciento al de 30 a 39
años y el 33 por ciento tenía entre 40 y 54 años.
En concreto, un 53 por ciento de los ciudadanos madrileños
prefiere la vista de la Plaza de Callao con las pantallas gigantes a
como estaba antes. Por el contrario, un 20 por ciento añora la lona que
cubría el edificio antiguo, un 12 por ciento la marquesina de autobús,
un 7 por ciento la lona que cubría la torre y un 4 por ciento la
publicidad de metro.
Asimismo, los eventos publicitarios han obtenido buenas repuestas.
Concretamente, tres de cada cuatro visitantes de Callao recuerdan haber
visto las pantallas anteriormente, según el estudio. Además añade que
el recuerdo que tienen los ciudadanos de los eventos de la plaza, del 9
por ciento, es mayor en la Callao que en otros enclaves emblemáticos de
Madrid como la Puerta del Sol o el Paseo de la Castellana, que tienen un
6 por ciento.
Asimismo, se recuerdan primero los estrenos cinematográficos,
seguidos por las series y los conciertos. Los Juegos del hambre
obtuvieron un 44 por ciento de recuerdo, seguido por Los Vengadores con
un 43 por ciento, Millenium con un 38 por ciento Gran hermano, con un 36
por ciento, El Hormiguero con un 25 por ciento, La celebración de San
Valentín con un 24 por ciento, al igual que la feria de arte ARCO y, por
último, el concierto de El Pescao, con un 18 por ciento.
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