sábado, 10 de noviembre de 2012

Tomás Gómez insta al Gobierno a frenar los desahucios "de manera inminente"

MADRID.- El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha instado este sábado al Gobierno de Mariano Rajoy a frenar los desahucios "de manera inminente", para lo cual le ha pedido que ponga en marcha los "instrumentos" y "resortes" que tiene "con carácter inmediato".

   Gómez se ha manifestado al respecto durante una visita a Ajalvir, con el objetivo de conocer las demandas y necesidades de esta localidad, un día después de que una exconcejal socialista de Eibar (Guipúzcoa) se suicidara en el momento en que iba a ser desahuciada de su vivienda en Barakaldo (Bizkaia).
   Para el secretario general del PSM, "es absolutamente indignante que la deuda pública española haya crecido de forma desmesurada precisamente por el dinero, dinero de los ciudadanos, que se presta a los bancos para tapar los boquetes y los desmanes de los bancos", y que estos "estén desahuciando a personas y familias".
   Así, ha acusado a los bancos de estar "provocando situaciones dramáticas", en alusión a los dos suicidios que se han producido en los últimos días relacionados con desahucios. El pasado 25 de octubre, un hombre apareció ahorcado en su casa de Granada el día en que iba a ser desahuciado.
   "De manera inminente, hay que frenar los desahucios en España", ha reclamado Gómez, al tiempo que ha afirmado que "hay instrumentos" en manos del Gobierno, el cual cuenta con "resortes" que "deben ponerse en marcha con carácter inmediato".
   A juicio de Gómez, hay que atajar esta situación porque es una "injusticia", constituye una "inmoralidad" y "atenta contra la dignidad de toda la sociedad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario