sábado, 10 de noviembre de 2012

Protestas en Madrid contra la conversión del Hospital Princesa en geriátrico

MADRID.- Varias decenas de trabajadores y vecinos contrarios a la decisión de la Comunidad de Madrid de transformar el Hospital de la Princesa en un geriátrico han protagonizado hoy una marcha y una pitada en las inmediaciones del centro hospitalario en Madrid.

La protesta ha ido acompañada de gritos como "la Princesa no se vende" y "Sanidad Pública", que los congregados han repetido a lo largo de todo el recorrido.
Los manifestantes portaban pancartas en las que se leía "Queremos seguir cuidándote" o "Tu salud no tiene precio".
Compañeros de distintos hospitales también se han solidarizado con los trabajadores de La Princesa y han portado pancartas que decían "Trabajadores del Clínico San Carlos se unen a los de La Princesa" o "El servicio de la limpieza con La Princesa".
Desde el pasado 2 de noviembre, los profesionales del Hospital La Princesa permanecen encerrados en señal de protesta por el cambio de actividad del hospital a geriátrico y por el cierre de varias de sus especialidades.
El pasado 31 de octubre, la Comunidad de Madrid anunció, entre otras medidas, la gestión privada de los hospitales Infanta Leonor, Infanta Sofía, Infanta Cristina, del Henares, del Sureste y del Tajo, así como la transformación del Hospital Universitario de La Princesa en uno de alta especialización para personas mayores y el Carlos III en un centro de media y larga estancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario