sábado, 17 de noviembre de 2012

La autopista Eje Aeropuerto reduce un 7,5% su tráfico hasta septiembre


MADRID.- La autopista M-12 Eje Aeropuerto de OHL, que une Madrid con el aeropuerto de Barajas, registró un descenso del tráfico del 7,5 por ciento en los nueve primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2011, hasta situarse en una media de 7.331 usuarios diarios.

   La facturación de la vía se redujo, asimismo, un 6,1 por ciento entre enero y septiembre, hasta situarse en 3,1 millones de euros. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 100.000 euros, frente al importe positivo de 4,5 millones de un año antes, según datos oficiales de la compañía.
   La autopista Eje Aeropuerto es una de las vías que actualmente presentan desequilibrios económicos por la caída del tráfico derivada de la crisis y los sobrecostes que soportaron en las expropiaciones de los terrenos en los que se construyeron.
   La M-12 es una vía de alta capacidad que conecta directamente con la Terminal T4 del Aeropuerto de Barajas. Cuenta con 9,4 kilómetros de longitud, de los que dos kilómetros discurren en túnel bajo el Parque Juan Carlos I.
   Además, la autopista conecta dos importantes ejes de entrada y salida de la capital española, las autovías A-1 y A-2, en la intersección de esta última con la M-40, y también facilita la conexión entre el Norte y el Sur de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario