sábado, 17 de noviembre de 2012

Tomás Gómez dice que mantendrán la "batalla" por la sanidad pública hasta ganarla

MADRID.- El líder del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha advertido al PP de que su partido seguirá movilizándose para frenar los recortes sanitarios y las privatizaciones de hospitales y centros de salud en la región decididos por el Ejecutivo de Ignacio González.

"Está en riesgo la sanidad de Madrid y, por tanto, la sanidad de toda España", ha dicho Gómez, que ha visitado hoy el municipio de Coslada acompañado por los líderes socialistas de los cinco municipios que tienen como centro de referencia el hospital del Henares, cuya privatización ha anunciado el Ejecutivo del PP.
En su comparecencia en el Ayuntamiento de Coslada, Gómez ha destacado el éxito de la manifestación que unió el domingo a los profesionales y vecinos del este de Madrid en defensa del centro del Henares, además de respaldar la "marcha blanca" convocada este fin de semana en la capital.
"Esto no va a quedar en unos días de movilización; esta batalla por todos los hospitales de la Comunidad estamos dispuestos a librarla hasta ganar. No vamos a permitir que se privaticen y pasen a formar parte del negocio de algunos".
Los portavoces socialistas de Coslada, San Fernando de Henares, Velilla de San Antonio, Mejorada del Campo y Loeches han expresado en la rueda de prensa su preocupación por las consecuencias de las políticas sanitarias del Gobierno regional en sus respectivos municipios.
El "desmantelamiento" de la sanidad realizado por el Gobierno de Ignacio González es extensivo al de la educación, según Gómez, que se ha referido al cierre de dos colegios en Coslada y uno más en Alcalá de Henares para el próximo curso, y que la Consejería de Educación ha justificado por la necesidad de ahorrar costes.
"Hay que cerrar colegios para ahorrar, recortar en profesores para ahorrar, pero se cambia la ley para financiar a los centros del Opus Dei o de los Legionarios de Cristo", ha dicho el líder socialista, en referencia a las subvención del Ejecutivo de los colegios privados religiosos.
Tras la rueda de prensa, el secretario general del PSM ha visitado en Coslada el colegio Agapito Marazuela, al que la Comunidad de Madrid ha comunicado esta semana su cierre, al igual que en el caso del colegio Pío Baroja.
Los padres de ambos centros, cuyos alumnos pasarán a estudiar el próximo año a los colegios Hermanos Machado y Virgen del Amor Hermoso, respectivamente, han anunciado movilizaciones para la próxima semana.
En Alcalá de Henares, los padres de los escolares del colegio Zulema han conocido también esta semana que la Comunidad de Madrid ha decidido el cierre del centro y deberán matricular el próximo año a sus hijos en el colegio Henares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario