sábado, 17 de noviembre de 2012

El PSM pide que organizadores de espectáculos ayuden a financiar el transporte que requieren

MADRID.- El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en la que reclama que los organizadores de eventos y espectáculos paguen una tasa que ayude a financiar el transporte especial para su correcto desarrollo.

   En el texto que han presentado en la Asamblea, los socialistas piden modificar el sistema tributario de la región para aprobar la implantación de una tasa que permita que los organizadores de eventos y  espectáculos de la Comunidad contribuyan a la financiación de los servicios especiales de transporte necesarios para su correcto desarrollo.
   Y es que los socialistas consideran que la Comunidad es una de las regiones europeas en la que se organizan más eventos de todo tipo, que "en muchos casos se convierten en auténticos espectáculos de masas, como sucede con determinados conciertos y actividades de carácter deportivo".
   "Estos eventos requieren un importante esfuerzo por parte de la administración autonómica, que debe poner a disposición de los organizadores considerables refuerzos en el sistema de transportes de cara a garantizar la movilidad tanto a los asistentes a estos espectáculos como a los madrileños que se dirigen a sus labores cotidianas", sostienen y destacan ejemplos como el refuerzo de la línea 8 de Metro cuando se celebran grandes ferias como FITUR o la puesta en marcha de servicios especiales a la Caja Mágica cuando en esta instalación se desarrolla alguna actividad.
   En este sentido, indican que estos servicios extraordinarios son "onerosos" para los ciudadanos de la Comunidad, mientras que los organizadores de estos eventos, "a diferencia de lo que sucede en otras ciudades europeas, no aportan ningún tipo de tasa para contribuir al sostenimiento de los mismos".
   Por otro lado, reclaman modificar la ordenación tarifaria actual para permitir que los desempleados que no perciban ningún tipo de prestación y estén inscritos en las oficinas de empleo de la región puedan usar de manera libre y gratuita la red de transporte público de la Comunidad desde las 10 horas hasta las 13 horas y de las 21 horas al final del servicio.
   A este respecto, señalan que "resulta evidente el exceso de capacidad" que la red de transporte presenta en horas valle, pero añaden que "esta sobreoferta es "una gran oportunidad para profundizar en la rentabilidad social que el transporte público debe pretender".
   Además, destacan que mientras que en otras ciudades del mundo existe una diferenciación tarifaria por tramos horarios, en la Comunidad los usuarios pagan la misma tarifa se muevan en hora valle o en hora punta, y consideran que "este esfuerzo añadido debe tener una respuesta de carácter social por parte de la administración".

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