MADRID.- El Ayuntamiento de Madrid, a través de la
Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau, ha
participado esta semana en el taller de trabajo "Global European Marketplace"
(GEM), donde ha buscado la colaboración con turoperadores británicos
para aumentar la presencia de la capital en los paquetes que
comercializan.
El taller GEM, organizado por la Asociación Europea de
Turoperadores, es uno de los eventos más importantes de Europa para los
negocios y el networking en el ámbito turístico. En este sentido, Madrid
ha aprovechado esta oportunidad para explorar vías de colaboración con
los turoperadores británicos.
Según ha informado el Ayuntamiento, en concreto, tenía concertadas
con ellos para esta semana alrededor de 20 citas prefijadas y el
objetivo ha sido conseguir una mayor presencia de la capital española en
los paquetes que comercializan.
Madrid Visitors & Convention Bureau también ha informado a los
compradores internacionales sobre los mejores atractivos de Madrid como
destino cultural, de compras, de gastronomía y de noche. Además, se ha
dado a conocer la gran oferta cultural y de ocio que ofrece la ciudad
durante la Navidad para impulsar las escapadas en estas fechas.
El Ayuntamiento también ha estado presente en la feria World Travel Market
(WTM), una de las principales citas internacionales de turismo, que
reúne a compradores y vendedores de todo el mundo y de todos los
sectores de la industria de viajes.
La Oficina de Turismo de Madrid ha asistido a ambas citas por la
experiencia positiva que ha obtenido en los últimos años, porque se ha
producido una mayor demanda de información del destino Madrid frente a
las anteriores ediciones y por un incremento del número de
participantes.
En 2011, GEM aumentó un 15 por ciento el número de asistentes,
alcanzando los 550 turoperadores, mientras que, por otro lado, WTM
consiguió un 5 por ciento más de visitantes profesionales, con un total
de 28.183, que procedían de 189 países y de ellos el 49 por ciento del
Reino Unido, uno de los mercados estratégicos para la capital española.
Esta actividad promocional se enmarca dentro del Plan Estratégico
de Turismo 2012-2015, que incluye como una de sus prioridades la
difusión de la imagen de la capital en aquellos mercados con un impacto
significativo en sus cifras turísticas. Reino Unido es el tercer mercado
emisor de visitantes a Madrid, con un 7 por ciento del total que
recibe, y en ese país está creciendo sustancialmente la popularidad de
la capital española como destino city break.
Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Madrid vuelve a ir de la mano de Turespaña a la feria World Travel Market,
una colaboración que permite minimizar el presupuesto en acciones
prioritarias para seguir fortaleciendo la imagen turística de la capital
española.
La Oficina de Turismo de Madrid está mostrando todas las novedades
y manteniendo más encuentros con turoperadores británicos y otros
profesionales del sector con el objetivo de aumentar el número de
visitantes a la ciudad. Madrid está mejorando el conocimiento que existe
de su oferta cultural y de ocio, "puesto que es uno de sus principales atractivos y, además, de gran interés para el turista británico".
Uno de los principales mercados emisores de visitantes a la ciudad
es Reino Unido. Desde enero a septiembre, Madrid ha dado la bienvenida a
221.085 visitantes del mercado británico y ha registrado 471.988
pernoctaciones de estos ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario