viernes, 9 de noviembre de 2012

Tomás Gómez tilda de "dislate" y "barbaridad" los planes de "privatización" de los centros sanitarios

MADRID.- El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha tildado de "dislate" y "barbaridad" los planes de "privatización" de centros hospitalarios del Gobierno regional y ha acusado a los 'populares' de "querer acabar" con el modelo de sanidad "pública y gratuita".
 
   Así lo ha puesto de manifiesto en Valdilecha, donde ha denunciado que el consultorio local carece de médicos por la tarde y donde ha dicho que no va a permitir el cierre de hospitales públicos de la Comunidad de Madrid sólo porque "el modelo que ha elegido el PP es seguir perdonando a los más ricos y recortar a la mayoría".
   "Hay una movilización importante de toda la comunidad sanitaria con la que el PSM no sólo es solidaria sino que será un instrumento al servicio de una reivindicación justa. No vamos a permitir que se privaticen los hospitales que en algunos casos tanto esfuerzo y reivindicación han costado a los ciudadanos", ha afirmado.
   El también portavoz socialista en la Asamblea de Madrid ha recordado en este sentido el esfuerzo y las movilizaciones que se produjeron en Parla para reclamar un hospital público cuando él era alcalde de esta ciudad. "Toda una ciudad defendiendo un proyecto y ahora no vamos a consentir que lo liquide un gobierno incapaz que está destruyendo lo conseguido en los últimos 35 años por todos los españoles", ha dicho.
   Por ello, se ha preguntado qué hay que hacer para que Madrid tenga un sistema sanitario como el que merecen los madrileños "porque el gobierno del PP está acabando con el sistema regional de salud, acabando con la sanidad universal, que ya no lo es, con una sanidad gratuita, que ya no lo es y con una sanidad que cubra las necesidades y expectativas de los madrileños".
   Precisamente las "carencias sanitarias" ha sido uno de los aspectos que más preocupación causan a los ciudadanos de Valdilecha, tal y como le ha trasladado a Gómez la portavoz socialista de la localidad, Mariví Cediel. Y es que, por ejemplo, aseguran que el consultorio local carece de médicos por la tarde, "con los consiguientes trastornos para los habitantes del municipio".
   Durante su visita, Gómez también ha conocido por parte de Cediel los "problemas de comunicaciones y transporte público" y las "insuficiencias educativas", fundamentalmente la ausencia de escuelas infantiles, "lo que hace muy difícil conciliar vida familiar y laboral", cuestiones que trasladará a la Asamblea de Madrid.
   Asimismo, ha tratado los "recortes" en Dependencia en un municipio con muchos mayores, "que se quedan en una gran situación de indefensión", el "alto" nivel de desempleo, pues hay en torno a 400 parados en una población de algo más de 2.000 personas, y el "enorme déficit democrático" existente en el Consistorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario