martes, 13 de noviembre de 2012

PSM e IU apoyan la huelga general y no acudirán a la Asamblea de Madrid

MADRID.- El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid José Quintana y el portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, han apoyado este martes la huelga general convocada para este 14 de noviembre y ha considerado que es un "derecho fundamental" que sirve para "cambiar las cosas".

   En rueda de prensa en la Asamblea de Madrid a unas horas del comienzo de la huelga general, Quintana ha afirmado que apoyan la huelga y por lo tanto, ya que los sindicatos les han pedido que ese día no acudan a la Asamblea, no lo van a hacer a pesar de que hay una comisión de empleo.
   Asimismo, tras las declaraciones de la expresidenta regional Esperanza Aguirre, que ayer dijo que deberían eliminar la huelga general, el socialista ha considerado que éste es "el problema que tiene el PP", y es que "esto de la democracia no se lo ha terminado de creer".
   "Siguen viendo el sistema democrático como un instrumento", ha considerado y ha indicado que el de huelga es "un derecho fundamental establecido en la Constitución".
 "Que se quiera replantear es hacer una revisión de la Constitución", ha destacado.
   Por su parte, el portavoz de IU en la Cámara autonómica, Gregorio Gordo, ha mostrado su "apoyo absoluto" a la huelga general y ha dicho que participarán en la huelga como piquetes. Y es que consideran que la huelga es "tremendamente justa" y va a servir para "modificar cosas".
   "La movilización y las huelgas sirven y cambian las cosas", ha aseverado el portavoz de IU, quien ha indicado que las cosas que pueda decir Esperanza Aguirre "cada vez interesan a menos gente". A su juicio, las declaraciones de la presidenta sobre la huelga general "entran en la antología del disparate"
   Mientras, el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, ha dicho que comprenden el "malestar general" y que es un "derecho constitucional". No obstante, ha indicado que entienden que su trabajo está "dentro de las instituciones" que es lo que seguirán haciendo mañana.
   Por último, el portavoz del PP, Íñigo Henríquez de Luna, ha afirmado que "todo el mundo sabe que los parlamentarios no pueden hacer huelga", porque no son trabajadores, sino representantes de los ciudadanos.
   En este sentido, ha destacado que es una huelga política y el Real Decreto dice que no pueden hacerse huelgas políticas. No obstante, ha señalado que mientras los tribunales no digan que una huelga es ilegal" no van a decir nada de este tema, salvo que "España necesita unidad y  no necesita huelgas ni órdagos constitucionales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario