martes, 13 de noviembre de 2012

Interior repetirá en Madrid el despliegue de la última huelga con un operativo formado por cerca de 1.000 antidisturbios

MADRID.- El Ministerio del Interior ha previsto un despliegue similar al de la última huelga general celebrada el pasado 29 de marzo y con motivo del paro convocado para este miércoles dispondrá en Madrid de un operativo formado por un número cercano a los mil antidisturbios, según han informado fuentes policiales.

   En concreto, el dispositivo estará integrado por una veintena de Grupos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) cada uno de ellos formado por cincuenta agentes antidisturbios.
   El despliegue es inferior al puesto en marcha con motivo de las últimas concentraciones del 25S llevadas a cabo en la capital debido a que, según las mismas fuentes, en esas ocasiones eran desplazados a Madrid Grupos de otros puntos de España que este miércoles también deberán velar por la seguridad en sus lugares de origen dado que el paro es a nivel nacional.
   Aún así, la presencia policial se verá reforzada en la capital. A los 15 Grupos con sede en Madrid que participarán en la huelga se unirán otros dos de Málaga y otros dos de Sevilla así como algunos subgrupos sueltos, precisan estas fuentes.
   Para la huelga del pasado marzo el Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz contó con un despliegue policial que en Madrid contó con 20 grupos de UIP (Unidad de Intervención Policial) lo que significa 1.000 agentes antidisturbios repartidos por distintos puntos.
   Una instrucción elaborada por el Ministerio del Interior con motivo de la huelga general convocada para este miércoles ordena a la Policía actuar para "evitar la acción coercitiva de los piquetes que utilicen la violencia".
   Según este documento, los principales objetivos a proteger serán los accesos a polígonos industriales, los mercados centrales de abastecimiento, las grandes superficies comerciales, las cocheras, así como estaciones de ferrocarril, puertos y aeropuertos.
   De apenas tres folios de extensión y elaborada por la Secretaria de Estado de Seguridad que dirige Ignacio Ulloa, la instrucción dice a los agentes que "deberán realizar un esfuerzo para dar cumplimiento a su mandato constitucional de proteger los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario