martes, 13 de noviembre de 2012

Desalojan y precintan la sede de la Junta de Moratalaz

MADRID.- La sede de la Junta de Distrito de Moratalaz ha tenido que ser desalojada de forma inmediata en la tarde de ayer tras una orden dictada por la Dirección General de Control de la Edificación ante varias deficiencias detectadas en el equipamiento, lo que obligó al precinto del edificio para garantizar la seguridad de los empleados municipales y los vecinos usuarios.

   Así lo remarca el Ayuntamiento de Madrid para detallar que ya han comenzado las actuaciones necesarias para reubicar a la Junta Municipal de Distrito con la finalidad de garantizar el rápido restablecimiento de los servicios públicos a los vecinos, con el criterio de mantener "el mayor número posible dentro del Distrito".
   Fuentes municipales han indicado que los servicios "más esenciales", como pueda ser los relativos a salud, educación, servicios sociales y licencias serán reubicados en dos edificios colindantes con la sede precintada. Mientras, también explican que los servicios de registro pueden realizarse en multitud de edificios de carácter municipal.
   Por otro lado, las actuaciones de rehabilitación necesarias a realizar por la Dirección General de Patrimonio estaban previstas en el presupuesto para el próximo ejercicio y comenzarán en los próximos meses.
   El Ayuntamiento explica en un comunicado que, con fecha 28 de septiembre, se produjo la rotura y caída de parte del forjado (bovedillas cerámicas en superficie aproximada de dos metros cuadrados) del techo del Departamento de Servicios Sanitarios y Consumo, ubicado en el edificio sede de la Junta Municipal de Distrito de Moratalaz (en la calle Fuente Carrantona número 8).
   Al respecto, los Servicios Técnicos del Distrito se personaron de inmediato y se adoptó, como medida preventiva, el cierre del acceso al Departamento afectado.
   De forma simultánea, por parte de la Junta del Distrito se solicitó la evacuación del correspondiente informe a la Gerencia de Madrid Salud, que se emitió el día 1 de octubre y en el que se recogió una serie de recomendaciones en materia de seguridad y salud que son inmediatamente implementadas.
   Entre las medidas adoptadas figuraba la reubicación de los puestos de trabajo situados en la zona del incidente, señalizándose la misma y prohibiendo el paso a la zona afectada. Este informe fue trasladado a la Dirección General de Patrimonio al objeto de que se realizara a la mayor brevedad la correspondiente visita de inspección.
   Tras este proceso, en la jornada de ayer se dictó el desalojo por parte de esta Dirección dependiente del área de Urbanismo y Vivienda del Consistorio.

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