jueves, 15 de noviembre de 2012

Los chinos también hacen huelga en Cobo Calleja

MADRID.- Los empresarios chinos del polígono industrial Cobo Calleja, en Fuenlabrada, han secundado mayoritariamente la huelga general al mantener cerrados los establecimientos de venta al por mayor de esta zona comercial, una de las mayores de la región madrileña.

   Durante la mañana, las calles del polígono con negocios orientales permanecían con los cierres echados y los grandes puertos y empresas de distribución mantenían paralizadas las flotas de camiones y las operaciones de carga. "Hay muy poca actividad por la huelga", ha señalado una empresaria oriental de la zona.
   Mientras, el retén de Policía Local habilitado en la zona ha apuntado a la escasa actividad comercial en el polígono, sobre todo, en las naves más alejadas de la avenida principal que atraviesa Cobo Calleja, si bien ha puntualizado que se ha registrado "movimiento" de trabajadores en el área empresarial.
   Por otro lado, el alcalde de Fuenlabrada, el socialista Manuel Robles, y los concejales del equipo de Gobierno han secundado la huelga, aunque según fuentes municipales, algunos permanecen en las instalaciones del Ayuntamiento por "responsabilidad con la función que realizan".
   En todo caso, han apuntado que tanto al regidor como a los miembros de su equipo "se les deducirá el día" de su nómina. Entretanto, según las mismas fuentes, los trabajadores municipales han respaldado la convocatoria en el Ayuntamiento y organismos adscritos en un 88 por ciento, mientras que los servicios mínimos, cifrados en un 7 por ciento, se han "respetado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario