sábado, 8 de diciembre de 2012

El 112 formará a personal de la Embajada de Estados Unidos

MADRID.- La Cónsul General de la Embajada de Estados Unidos en España, Kathleen Hennessey, ha visitado las instalaciones del Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid para conocer de primera mano el modelo de gestión de emergencias madrileño y, en base a él, formar tanto al personal de la Embajada como a los nortemaericanos residentes en la región sobre cómo actuar en caso de emergencias.

   Durante su visita, Hennessey que estuvo acompañada por responsables del Centro de Emergencias, se interesó por el alto rado de desarrollo tecnológico con que cuenta el centro, cuya plataforma está preparada para soportar de forma óptima su labor de coordinador y gestor de la emergencia, no sólo atendiendo las llamadas de emergencia, sino también enviando las órdenes de actuación a los distintos cuerpos de seguridad y protección.
   En un comunicado, el Gobierno regional remarca que el Centro de Emergencias 112 cuenta con una plataforma tecnológica que cubre todo el proceso desde que entra la llamada del ciudadano hasta que se avisa a los efectivos y organismos necesarios para atender la emergencia.
   La cónsul general también se ha interesado por las distintas iniciativas tecnológicas puestas en marcha desde la sede del 112 para mejorar la eficacia y la respuesta ante las emergencias como son el sistema de atención a discapacitados auditivos, el de localización geográfica de móviles, el sistema de videovigilancia para la detección de incendios o la herramienta de aviso masivo a la población.
   La visita de la Embajada americana al 112 madrileño forma parte del plan formativo que ha diseñado y que está dirigido tanto al personal de la institución como a los norteamericanos afincados en la región para que sepan cómo actuar en caso de crisis o emergencia, nacional o internacional.
   Con la visita de esta delegación de la Embajada americana son 23 las instituciones y organismos internacionales, en representación de 29 países, las que han visitado este año las dependencias del Centro que la Comunidad de Madrid tiene en Pozuelo.
   Esta cifra confirma, a juicio del Gobierno regional que el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, que recibe un total de seis millones de llamadas al año, unas 15.000 diarias, se ha confirmado como un referente a nivel mundial en materia de gestión de emergencias.
   La Embajada americana también ha querido mostrar su agradecimiento al personal del servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid otorgando al organismo una certificación por su "hospitalidad y profesionalidad".

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