domingo, 20 de enero de 2013

IU denuncia que un nuevo restaurante impide ver la panorámica del Palacio Real

MADRID.- El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid ha alertado del "inadecuado" emplazamiento de un restaurante en la Avenida de Portugal que, según ha señalado, impide ver la panorámica del Palacio Real.

   "Justo en su esquina con Marqués de Monistrol se ha construido este negocio con una superficie de 518 metros cuadrados en el límite de la Huerta de la Partida de la Casa de Campo", ha criticado IU, que lleva el asunto a la Comisión de Las Artes de mañana lunes, según ha informado su portavoz, Milagros Hernández.
   "Llevamos este asunto a la comisión de Las Artes de mañana para conocer si al equipo de gobierno le parece que este establecimiento reúne los requisitos necesarios y es adecuada su ubicación", ha dicho Hernández, quien ha recordado que "a través de un ente llamado Madrid Río se han perpetrado de manera impune agresiones a espacios de dominio público con daños irreversibles en muchos casos a bienes patrimoniales".
   A su juicio, Madrid Río debe proceder "a la restauración y corrección de los daños producidos y evitar impactos visuales como el que supone este restaurante", que, según ha dicho, se encuentra en el perímetro de influencia del Bien de Interés Cultural Casa de Campo y que, pese a ostentar esta categoría, padece "numerosos desaguisados".
   Así, ha puesto como ejemplo los derivados de la actuación inacabada denominada "Consolidación y restauración de las Grutas Renacentistas y Jardines de Felipe II situadas en el Palacio de los Vargas". "En este caso ha habido una falta total de tutelaje por parte del Ayuntamiento de Madrid que, recordemos, es el titular del mayor parque urbano de Europa", ha añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario